viernes, 17 de octubre de 2014

La Bola de Cristal, "Listo el arrancadero en el hipódromo electoral" 17 de Octubre del 2014

Listo el arrancadero en el hipódromo electoral

El llamado a los competidores para tomar el arrancadero del hipódromo electoral a la señal del árbitro del INE, con el infaltable arrancan, los caballos de las cuadras con sus distintivos en uno o varios colores, con la monta de sus jinetes conforme el grupo ecuestre que se forma, conforma y, además, con los que se inconforman, para estar listos a la proximidad de la salida a la pista de la carrera electoral federal 2015 con el estruendoso y latente sonido de la “chicharra” campañera.

Y así se verán correr a los caballos con sus jinetes que conforman las distintas banderías políticas en el óvalo del Estado, los que antes dirán y harán hasta lo imposible para adentrarse en el electorado y tratar hacerse de los favoritos y así se apueste por ellos.

Los caballos de la cuadra tricolor en la pista electoral estatal son de los favoritos que aún conservan su estado original como primera fuerza con su alineación y conjunción, lo que les permite el paso a los equinos de los colores nacionales, arrancar a todo galope y bajo cualquier condición climática política.

Es en los vestidores del equipo tricolor donde los jinetes se preparan para la competencia elevando sus oraciones al cielo pidiendo no sufrir percances y obtener el triunfo en la meta, ello en espera de su previa certificación oficial de su inscripción para ser elegidos como jinetes para la monta de los caballos que competirán en la carrera electoral que culmina en la meta el 7 de junio del 2015.

De ahí, la variedad de los caballos serán conducidos a galope tendido, los habrá, “punteros”, “loderos”, “colas” y uno que otro “pajarero” hacia la mejor oportunidad para que el elector decida su preferencia en la justa electoral venidera, donde todos los ejemplares quedan a la vista. mientras cada equipo ensilla y “encasilla” a sus representantes.

Todo un ritual hípico vigilado por el juez electoral oficial, mientras desde las alturas durante el monitoreo de la carrera electoral, desde el arrancadero hasta la meta, otros jueces están listos para cerciorarse de que cada jinete cumpla con el reglamento.

De los participantes que se encuentran en el arrancadero vestidos a la usanza de izquierda y derecha, -azules y amarrillos-, con jinetes conservadores y caballos “desbocados”, a quienes casi nadie ve pero quienes asumen la responsabilidad de ubicar al binomio jinete-caballo en la posición de partida en el arrancadero hacia la pista.

Uno de los puntos más codiciados por los equipos participantes es llegar a la meta como ganador de la carrera dentro del hipódromo electoral, pero es el círculo de briosos caballos y alazanas pura sangre, quienes competirán con equinos escuálidos, cerreros y jamelgos, los que sólo van pegados al binomio ganador, y son quienes reciben algún premio y se toman la foto oficial junto a la cuadra triunfadora.

En distintos niveles arranca la carrera con 10 caballos y sus jinetes con distintos logos y colores; los habrá tricolores del PRI, azules del PAN, amarillos del PRD, turquesas del Panal, verdes del PVE, naranjas de MC, -junto a ellos el “pegote” rojo del PT- y, se les aúnan en el arrancadero los tres partidos recién nacidos, el águila dorada de Morena, junto con dos nuevos participantes, con vestimenta en color negro, el PES y de color salmón, el PH, los que según los momios que se avistan en el tablero electrónico, se pronostica que, los caballos nuevos, llegarán a la meta como “colas”.

E mail: riveroeulalio@hotmail.com

http://laboladecristal-rogelio.blogspot.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario