lunes, 28 de febrero de 2011

Cierre con broche de oro

La Bola de Cristal
Cierre con broche de oro
Rogelio RIVERO
 El plan sexenal del mandatario de Quintana Roo, Félix González Canto, y su desenlace, a tambor batiente en los días que le restan al Gobierno de acuerdo al cronograma constitucional, constituyen una importante victoria política hacia el bienestar de los quintanarroenses, en la cual el Gobierno del Estado se manejó y, que aun en las postrimerías, -al final-, se maneja con destreza y entereza.


Y es en este cierre con broche de oro, a días de concluir, en los prolegómenos del sexenio –tratado que precede a una obra para establecer los fundamentos generales en la tan cercana transición de los poderes, se ha denotado una forma diferente de hacer política, lo que siempre ha sido prolijo, -esmerado-, cuando hay objetivos claros, decisión, y una dirección que ha sido el objetivo de avanzar siempre hacia adelante y capitalizar lo proyectado a lo logrado.

Un elemento central de la construcción del liderazgo se puso de manifiesto al acompañar la palabra con la acción inmediata al asumir bienestar y desarrollo de Quintana Roo y su gente, en procurar del objetivo. El desprendimiento de la acción inmediata, al mostrarse virtuoso en la lucha por el prójimo, concita una ola de admiración y entusiasmo que logró sumar la aceptación popular. 
Queda demostrado que una política clara puede agrupar los respaldos necesarios y que la unidad es un resultado de la solidaridad quintanarroense como su premisa.
También el Gobernador del Estrado demuestra que la acción directa, sin pedir permiso en la alcabala -de lo impuesto- de la política convencional, a través de procesos en los que ir a la vanguardia en los conducires de Quintana Roo y su gente, representa el espíritu combativo de la sociedad quintanarroense.
Bajo esta perspectiva el cierre con broche de oro, va con un reconocimiento significativo de la gente de Quintana Roo. Por su lucha cotidiana, bien concebida y de gran reciedumbre para el desarrollo de las regiones quintanarroenses: Del Sur, OPB con Chetumal su ciudad capital y con las sedes de los Poderes del Estado. Del Centro, corazón de la zona maya, Felipe Carrillo Puerto y del productivo granero del Estado, José Ma. Morelos. Del norte, con los paradisíacos aduares del litoral del Caribe Mexicano, Lázaro Cárdenas, Benito Juárez, Solidaridad, Tulum y, de sus ínsulas de ensueño que bañan las aguas turquesas del Mar Caribe, Holbox, Cozumel e Isla Mujeres. Y huelga decir aparte, con prístina claridad fue el artífice principal en la propulsión política para llevar a cabo la creación de Bacalar como Décimo Municipio del Estado.   


Y al cierre del sexenio aun no se reduce las maniobras del régimen actual, hay muchos que quieren estar en la foto el día del adiós, por lo que se ha caracterizado mirando siempre hacia adelante; -aunque después de un respiro siga por la misma senda-. Sin embargo, podría estarse en presencia de un cambio de estrategia a la que hay que poner atención en el camino rumbo al Senado y de su proyección al PRI nacional con la mirada hacia el 2012. Punto

E mail: riveroeulalio@hotmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario