La Bola de Cristal
El uno, dos y otro más
Rogelio RIVERO
En el uno, dos, más otro, -Snte, Siteqroo y Sitem-. Sólo faltaría agregarle el Sitam, “Sindicato Independiente de Trabajadores del Ausentismo Magisterial”,
El nuevo Sindicato Independiente de Trabajadores de la Educación de México, Sitem, -otro más, aparte del local Siteqroo-, inició operaciones en el Estado para captar afiliados, y su secretario de organización, Gaudencio Bravo Sánchez, anticipó -que estarán buscando captar a la mayor cantidad de maestros para quitarle la titularidad al SNTE del contrato colectivo de trabajo-.
Bravo Sánchez, quien está trabajando en la campaña de afiliación para el Sitem en Quintana Roo, invitó a todos los profesores y administrativos que no estén a gusto en el Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación, Snte, para afiliarse a este nuevo gremio, el cual recibió hace unas semanas la toma de nota.
Los líderes sindicales deben ser obcecados en la meta de derrotar a su primigenia sindical, el Snte, -su ala mater-, que dirige la maestra Elba Esther pero con golpes a diestra y siniestra no bastará en cómo lograrlo.
En los dos nuevos sindicatos, Siteqroo y Sitem y sus neo líderes, -los que ahora ven al Snte como si estuvieran frente a una dictadura, con sus inmensos riesgos, para que los hoy beneficiados no sigan en las ergástulas -como esclavos- del régimen elbista, así como prometer el logro de mejores condiciones para los trabajadores de la educación que se les adhieran.
La lección aprendida es que acciones consideradas por algunos un tanto radicales no pueden doblegar al Snte -con su alma de acero-. Cabe recordar que la parálisis de la educación en el Estado, marchas y quema de incienso habanero en las oficinas locales del Snte en Quintana Roo, cuando el Siteqroo pretendió así exigir su registro.
El posterior manejo inadecuado por parte de los pocos maestros adherentes al Siteqroo y el abuso de quien detenta el liderazgo ha impedido mayores avances. Ahora viene el Sitem, otro sindicato, -dícese nacional-, pero ello no justifica que las decisiones tomadas sean descalificadas por los activistas que pontifican que solo con ellos es válido su bienestar filial.
Por ello, descalificar a su primigenia sindical el Snte, -de ahí los líderes disidentes, los que salen a predicar que solo con ellos llegará la luz, es propio de obcecados que se creen dueños de la verdad.
Todo depende de las circunstancias. En lo político, el clima que se respira en el magisterio nacional y local, indica que hay marcas de banderías opositoras atrás trabajando para las elecciones del 2012.
Como en botica, con su surtido rico, –porque en la variedad está el gusto- para utilizar sindicatos antagónicos al Snte, contempla muy pocos adherentes, -más vale malo conocido-, dicta la frese popular, obedece a que se evidencia inseguridad en esos nacimientos sindicales. Con sospechosismo. Punto
E mail: riveroeulalio@hotmail.com
http://laboladecristal-rogelio.blogspot.com/
No hay comentarios:
Publicar un comentario