Asamblea mundial para preservar el medio ambiente
Muchas veces se atribuye al análisis del cambio climático, a las montoneras de deshechos y ruptura del hilo de la biodiversidad, circunstancias totalmente ciertas y ampliamente documentadas. Sin embargo, es la hora de las oportunidades perdidas. En esa centuria también hay intenciones de preservar la riqueza natural por parte de las instituciones y organismos civiles avocados al tema con marcos constitucionales ideales para cuidar el desarrollo del medio ambiente.
Obviamente, los procesos históricos tienen sus particularidades, y la historia de Quintana Roo no escapa a esa premisa. Pero si algo se pudiera tomar de la V Reunión de la Asamblea del Fondo para el Medio Ambiente Mundial, FMAM, inaugurada en Cancún por el Presidente Enrique Peña Nieto y el gobernador del Estado, Roberto Borge Angulo, para aplicarlo en México, es fundamental en el buen desarrollo del Estado, país y del mundo.
El Gobernador quintanarroense acompañó al Presidente de México a la inauguración de la V Reunión de la Asamblea del Fondo para el Medio Ambiente Mundial, FMAM. (GEF, por sus siglas en inglés). El Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo, el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente y el Banco Mundial fueron los tres asociados que comenzaron a ejecutar los proyectos del FMAM.