lunes, 22 de octubre de 2012

La Bola de Cristal, "Agoreros electoreros", 20 de Octubre del 2012


La Bola de Cristal
Agoreros electoreros
Rogelio Rivero

Todos tienen derecho al reclamo, pero si se desvirtúa, si se llena de incoherencias. Y más, si no se sabe de lo que se habla y al no ser prudente ante el esfuerzo de muchos que sí están haciendo su parte, se da por estrechez de pensamiento.

Y si se tiene algún liderazgo, que no se aproveche para confundir. Mejor que pida a sus tribus que se informen. En el mejor de los casos, hay que ayudarles a detectar fuentes verificables, a menos que se quiera fundar una nueva legión de agoreros electoreros que impiden la realización del trabajo en paz y libertad, según al que quiere hacer las cosas bien y realizarlas.

Ello es provocado por aplicar las políticas sociales con acciones oficiales que conducen a ampliar el marco del Gobierno del Estado para el buen desenvolvimiento social y el mejor bienestar con espacios de sana convivencia, así como el remozamiento de la imagen urbana y rural, como lo que se esta haciendo en todo el Estado para bien de los pueblos y su gente en los lugares donde se ha aplicado igual proceder y establecido en todas las comunidades quintanarroenses. Que no han arrancado por iniciativa de los gobiernos locales o regionales, por lo que están estancados e incluso en deterioro, para posteriormente ser atendidos por el Gobierno estatal.

Los partidos políticos opositores tienen como razón la lucha por obtener el poder. Están en ello. Para ello viven -y perviven súper híper-. Saben lo que es mantener el pulso opositor. Pueden permanecer así eternamente. Lo que quieren es hacer notar un inexistente catastrofismo del gobierno en turno, y que los quintanarroenses se inscriban en las filas de quienes se conducen con el espíritu antagónico y recalcitrante.

El cambio de imagen de Gobierno para atender a la gente y sus comunidades sin distingos ni colores, es históricamente necesario, pero encuentra resistencias en distintos actores de la oposición, pues toda transformación afecta intereses. Hacen lo que sea para buscar el efecto electorero como los agoreros del ala izquierda, -utilizando la derecha-, según ocasión convenenciera, al unirse en un armadijo con antagonismo y hacer el trabajo sucio para lucirse ante cámaras y micrófonos.

La frustración no les salva del ridículo a quienes cuestionan la política social del gobierno de Roberto Borge Angulo, al reclamarle, con terco griterío en los medios y tribunas, que está tomando responsabilidades que corresponden al ayuntamiento de Benito Juárez.

Parece mentira, finalmente el presidente municipal de Benito Juárez, Julián Ricalde Magaña, se une al estruendo de la oposición, y hace caso omiso al reclamo de las indiscutibles causas del fracaso de su gestión. A saber, la incompetencia y la corrupción que trae a cuestas –y a costas-, acompañadas de una rocambolesca –fantástica- lista de promesas incumplidas.

Mientras todo esto pasa, líderes locales y diputadas federales del PRD y PAN, además de la delegada en el Estado de la Sedesol panista, Mercedes Hernández Rojas, piden que se deje de aplicar las políticas sociales del Gobierno del Estado. -Quizás les parezca una buena opción que se desvinculen y monten una gobernabilidad aparte, desde la cual se genere en una oposición al extremo oficial-.

Legisladores locales y federales, alcaldes, líderes camarales, de organizaciones sociales, empresariales y profesionales, del Estado, han espetado a la oposición local -perredista y panista- de tener una visión catastrofista que les impide reconocer los logros alcanzados por la gestión del Gobernador de Quintana Roo. Pues bien en estos días se han dedicado a repasar lo que ha hecho en materia de política social en el Estado, con el resultado que es benéfico para los quintanarroenses.

En el análisis político se pronostica que para el año entrante, en la víspera de las elecciones municipales y diputaciones locales, el impulso de los agoreros electoreros se incremente, tanto por la aparición de su motivación principal -la electoral-, como también por lo previsible de una despavorida estampida de la izquierda para unirse a Morena.

Vienen con todo y por todo. Y si la clase política y sociedad no se disponen a defender lo conquistado, entonces sí tendrán razón quienes dicen que todo estará perdido. El trabajo tiene que ser permanente, con sentido social, comprometido con la gente, más allá de las campañas electorales. Y eso se hace más fácil y creíble cuando se tiene el poder regional en las manos y se puede mostrar la obra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario