jueves, 10 de enero de 2013

La bola de Cristal, "Quintana Roo y el Dragon Mart", 9 Enero 2013

La Bola de Cristal
Quintana Roo y el Dragon Mart
Rogelio RIVERO

Se refiere también a un sistema internacional en transición en la nueva época que inicia con un ritmo histórico acelerado, la certidumbre actual no tiene más que ver con la ficción desde la óptica opositora para cuidados intensivos del entorno y el mercado nacional.

La atmósfera de incertidumbre por el sino del Dragon Mart en el Estado, que se ha ido propulsando desde la oposición en aras de politizar con catalejos, desde lejos, el proyecto,
-en donde, sin ser expertos, nebulizan su aceptación-.

Esto no pasará si la institución federal en el rubro, se avoca a la petición del gobernador quintanarroense, Roberto Borge Angulo, para el estudio y valoración del proyecto en cuestión. Para la viabilidad o no del Dragon Mart.

Además de iniciar la transformación de la economía colectiva en una moderna economía de mercado mundial, también promueve la inversión local y nacional, que no deja pasar el sistema político antagónico, en cuanto a la soberbia de redentores con ceguera ideológica, que tienden a creer que conocen la verdad absoluta y sobre todo la manera de implantar incertidumbre.

Pensar que es posible la construcción del Dragon Mart en tierra quintanarroense fue la justificación moral e intelectual del proyecto, y no la trágica desilusión y fracaso histórico, que produce la terrible estadística que mencionan intermitentemente los agoreros del mal.

En efecto, si se cree firmemente de conocer la verdad, sería insensato e ilógico darle paso al error. Por tanto, en función del bien común y del progreso futuro del Estado, es necesario excluir a los que están equivocados.

Al respecto, sería muy interesante reflexionar sobre la siguiente petición del gobernador del Estado con la exposición de motivos presentada ante la Secretaría Federal de Economía, quien asumirá la consigna de reafirmar la extensión del mercado mexicano a lo internacional.

-El gobernador de Quintana Roo, Roberto Borge Angulo, dijo que solicitará a la Secretaría de Economía del Gobierno Federal que revise y determine lo conducente con respecto al proyecto Dragon Mart y aseguró que, si el dictamen es positivo, su gobierno le dará su apoyo.

De acuerdo con el jefe del Ejecutivo, lo que se busca en torno a este proyecto es viabilidad y factibilidad, pero sobre todo que no lesione a ninguna rama de la industria nacional, muy por el contrario el objetivo es fomentar todas aquellas actividades que consoliden los diversos sectores económicos del país, y particularmente fortalezca la economía quintanarroense.

—Hay mucha confusión en torno a este proyecto —sostuvo—. La información que tengo es que no es un proyecto 100 por ciento chino y que la participación mexicana es del 90 por ciento, por ello es que el gobierno de Quintana Roo ha solicitado formalmente la intervención de la Secretaría de Economía para que revise el proyecto y determine lo conducente. Ante ello, esperaremos la determinación respectiva.

Asimismo, reiteró que su administración promueve inversiones que generen empleos, diversifiquen y fortalezcan la competitividad económica del Estado, pero sin lesionar ni al medio ambiente ni a algún sector de la economía nacional, y sobre todo que toda actividad económica cumpla con las normas que la regulan.

—Ya solicité la intervención de la Secretaría de Economía federal para que, por medio de sus áreas especializadas analice y, en su caso avale el proyecto y promueva acercamientos con las cámaras empresariales locales y nacionales para aclarar los puntos de confusión- en tanto esto ocurre, el Gobierno de Quintana Roo hace un llamado a los actores políticos, económicos y sociales, para que se mantenga un clima de irrestricto respeto a la legalidad, se eviten interpretaciones políticas y se permita el desarrollo armónico de la entidad, como es el compromiso de esta administración estatal, en beneficio de todos los quintanarroenses.

http://laboladecristal-rogelio.blogspot.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario