miércoles, 9 de enero de 2013

La Bola de Cristal, "Recarga opositora", 03 de Enero del 2013


La Bola de Cristal
Recarga opositora
Rogelio RIVERO

Una vez más opera el armadijo opositor integrado por el PAN y PRD junto con el pegote MC para tratar de aventajar al partido tricolor. Esto no es ninguna sorpresa y se presentía que esta vez se multiplicaría por 3 o más para tratar de cortar las posibilidades del paso de candidaturas independientes. En el caso de Quintana Roo, uno de los primeros de los estados de los que integran el país, que va a la vanguardia democrática.

Además, en el tiempo transcurrido desde que el Congreso del Estado aprobó por mayoría  la iniciativa del Ejecutivo a cargo del gobernador, Roberto Borge Angulo, avalada por 6 de los diez ayuntamientos del Estado y, en consecuencia, publicada en el Diario Oficial Local.

Y para las elecciones de alcaldes y diputados de junio próximo en el Estado. Ya la oposición al PRI, -bajo la tolda antagónica-, están en el Tribunal Supremo de Justicia, donde han comenzado a cogitar argumentos seudo-legales para invalidar la norma constitucional que fija como fecha ineluctable –desde ya- para darle paso a un nuevo mandato constitucional.


Frente a esto la oposición debe ser cuidadosa, con el absoluto respeto a la norma contenida en la Carta Magna, verbigracia, en donde es un deber ineludible y consustancial, de respeto a la condición de cada ciudadano libre con el derecho de votar y ser votado.


Los documentos fueron entregados a cargo de los respectivos dirigentes nacionales de los dos partidos de izquierda, -junto con el de la derecha-. Cada recurso de anticonstitucionalidad va acompañado de copia certificada del acta de la sesión de Cabildo de Felipe Carrillo Puerto, celebrada el sábado 17 de noviembre, así como fotos, videos y audio del mismo evento en el que regidores de ese Ayuntamiento en esa fecha votaron en contra y que prueban el rechazo a la reforma.

Otro documento anexado es copia del Diario Oficial del Estado, en donde se publica la reforma a la Ley Electoral, a la Ley de Medios de Impugnación y a otros ordenamientos electorales.

Esa disidencia local, que en ningún momento ha podido disponer de recursos legales fehacientes para enfrentar a la aplanadora tricolor. Los tildes estatales en conjunción armada con los nacionales, despliegan ante la SCJN una serie de afiches. Que según ellos son sus ganadoras fichas.

Lo anterior no es sino una enumeración de los recursos que emplea la izquierda, -utilizando la derecha-, para tratar de conseguir votos a favor en las gestas comiciales que tienden a realizarse en este 2013 con un despliegue de impugnaciones, por lo que se vislumbra que la disidencia luce inerme, -como entes conmilitones –soldados propios luchando al lado de otros-, desarmados enfrentando un gigante bien armado.


Esta práctica opositora ante tribunales fue, sin lugar a dudas, el factor fundamental que determinó el resultado de los comicios presidenciales del 7 julio pasado y, serán diferidos en los comicios regionales municipales del primer domingo de julio de 2013, a realizarse en Quintana Roo, aunque también en los distritos electorales en el Estado.

De lo que se trata es tener presente que desgraciadamente, para ellos, –los sempiternos opositores-, esas mismas condiciones regirán en los eventos comiciales de este próximo año en la elección electoral intermedia local, en un nuevo e inminente tiempo político que viene este año.


Hubo otro factor también previsible con la mayoría de sufragios en la dimensión con la cual se manifestó el triunfo del PRI en la elección Presidencial. A esto último hay que sumar que un componente importante de la población no se ha habituado a vivir con el régimen opositor que viene creando paulatinamente un conglomerado de escuálidos representantes del pueblo.


Blog: laboladecristal-rogelio.blogspot.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario