La Bola de Cristal
Virtual aumento a los taxis
Rogelio Rivero
En Chetumal, tradicionalmente el taxi ha jugado un papel de gran importancia para la movilidad de cientos de empleados, estudiantes y demás etcéteras de usuarios para su traslado necesario ante la escasez de autobuses urbanos.
En la actualidad, el déficit del servicio en las rutas del transporte urbano, que el taxi cubre ha dado pie al dirigente del Sindicato Único de Choferes de Automóviles de Alquiler, Suchaa, Eliezer Argüelles Borges, solicitar la autorización de un insensato aumento de dos a cuatro pesos al tarifario.
Nuestra capital está cada vez más entrampada por la ineficiente y arcaica red del transporte urbano, por lo que exhala movilidad con el ir y venir de cientos de taxis, los cuales se oyen en las arterias de la ciudad capital de Quintana Roo anunciándose a claxonazos para ofertar el servicio como libre, taxi.
La crisis que padece el servicio de taxis en Chetumal, tiene múltiples causas. Uno de los motivos principales es la evolución de concesiones que llega a la cifra que oscila entre mil ochocientos taxis que circulan –pareciera cadena en caravana de carnaval- por toda la ciudad, con servicio a puntos de las poblaciones circunvecinas, sin las medidas más adecuadas de precaución, descorteses e incomodidades.