La Bola de Cristal
Lealtad refrendada
Rogelio RIVERO
Una vez más las odiadas voces con malos augurios dieron al traste, la distancia entre el primero y el segundo era enorme, y en ello, por lo menos, no albergaban duda alguna de quién era el agorero. Por eso ahora se desmiente a notorios comandos de esa vieja práctica anti-política.
El diputado federal, Carlos Joaquín González, rechazó categóricamente las versiones sobre su supuesta asistencia al Consejo Nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), como se ha venido comentando.
Carlos Joaquín aprovechó en entrevista para reiterar su respaldo a la propuesta para hacer crecer el turismo que el gobernador de Quintana Roo, Roberto Borge Angulo, planteó en su calidad de presidente de la importante Comisión de Turismo de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago).
La respuesta pasa por varias opciones. La reciprocidad solidaria sin enfriamiento de relaciones conjuntas. Por supuesto que los grupos radicales se deben sentir indignados que su primera puerta se les cerrara y que una vez más criterios poco coherentes prevalezcan a la hora de emitir opiniones malhadadas.
En efecto, resistiendo a todo lo que las sórdidas voces han aducido, por demás que insistían en que el diputado del PRI en San Lázaro abandonaba la maquinaria tricolor, por las probadas amargas del pasado, lo que parecía no refrendar su militancia a su primigenia política, al no darle lugar en la justa electoral en ciernes.
De este jaez, azas, parecía muy difícil que el diputado priista, Carlos Joaquín, se presentara en la escena sólo después de obtener un visto bueno socavado, y que si abandonaba su filiación en la maquinaria tricolor lo haría tardíamente. Más se vería mal en plena brega de campaña. Los datos que ya conocemos nos revelan que, en efecto, el legislador quintanarroense constata su filiación y fidelidad. Inamovibles.
El PRI ya tiene el único candidato que enfrentará en el proceso de julio próximo al Senado con el ex gobernador, Félix González Canto, y éste trae en su bolsa un caudal de votos, no sólo en la campaña a Gobernador anterior, que consiguió, sino en un plus de campañas de elección popular, más ahora con la disposición que tiene de poner sus a valer.
Más que eso, el candidato presidencial del PRI, Enrique Peña Nieto, al más que doblar en las encuestas a su más cercano contendor, muestra que tiene una gran capacidad de poder rendir frutos -y votos-. Aunado a ello, el magnífico respaldo que recibe del PRI nacional, al frente del político quintanarroense, Pedro Joaquín Coldwell, lo muestra ampliamente, al mismo tiempo que engrandece el terruño. Por ser de acá.
Y asimismo se ofrece todo el respaldo de esta región al que se vislumbra como triunfador que en la práctica significaría endosarle sus votos y conseguirle los que se puedan-, ha develado algo muy importante, ganar la Presidencia de la República.
Pero también el mensaje quiere hacer ver que ni le gustan las trapisondas, ni los negociados hechos a sus espaldas y a cuenta de su probada paciencia. Los partidos de oposición al PRI, entonces, tienen garantizada su existencia si representan a sus pueblos, si no, las urnas hablarán el primer domingo de julio. Punto
E mail: riveroeulalio@hotmail.com
http://laboladecristal-rogelio.blogspot.com/
No hay comentarios:
Publicar un comentario