La Bola de Cristal
Quintana Roo honra la Carta Magna
Rogelio RIVERO
Uno de los más grandes desafíos que tenemos es la de garantizar que los objetivos fijados se transformen en libertad, con lo cual la máxima de la Carta Magna de la República Mexicana garantiza con certeza el derecho al privilegiar la planificación y ejecución como factores clave de sana convivencia.
En el 5 de Mayo reciente, el gobernador de Quintana Roo, Roberto Borge Angulo, al asistir a la ceremonia conmemorativa del 95° aniversario de la promulgación de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, dijo que Quintana Roo cuenta con leyes de apertura a la concurrencia de los tres órdenes de gobierno en materia de colaboración, acuerdos, trabajo conjunto, y sobre todo, de respeto irrestricto a los derechos, que lo han convertido en un Estado sólido y firme en su marco jurídico.
Quintana Roo es una población que resuelve sus problemas y se organiza en forma local para hacerlo. Esas soluciones son respetadas por los gobiernos regionales, -a lo que convoca el Gobernador- los que dan relación de ellas, armonizan y cooperan con ser los eficientes dentro de los eficaces, aquellos que además de conseguir los objetivos, lo hagan con respeto al máximo mandato que emana de la Constitución Mexicana.
En Quintana Roo, al igual que en el resto del país, se garantizan los derechos y las garantías que marca nuestra Carta Magna, -afirmó el mandatario estatal-. Basados en la Constitución Federal y Estatal, en el Estado construimos leyes para mantener políticas apegadas a la legalidad, que sean garantes de los derechos y libertades de los quintanarroenses.
La entidad quintanarroense, a lo largo de su historia, se ha conducido con respeto a las leyes que emanan de la Carta Magna, donde lo provisional se convierte en perenne y donde lo que debe perdurar se hace efímero, porque cubre con su marco legal a todos por igual.
Roberto Borge precisó que, así como la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos ha transformado el país, conduciéndolo por el camino de la legalidad, modernidad y desarrollo, la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de Quintana Roo, promulgada hace 37 años, ha hecho posible que las transformaciones se lleven con estabilidad política, económica y social.
En tiempos en los que el pueblo ha votado, sencillamente porque el perfil de sus electores va cambiando y exigiendo, lo que luego el mandatario electo va transfiriendo a la población bajo una condición prevalente que justifique la estancia en el poder al ser elegido teniendo la mayor eficacia de conducir el Estado con legalidad, como lo hace el que está en turno al mando del Poder Ejecutivo del Estado.
En Quintana Roo se vive una intensidad política propia de un pueblo que confía en sus instituciones y en sus leyes –comentó-. Por ello, en esta tierra de indiscutible liderazgo turístico y promesas de futuro, sabemos que los procesos políticos venideros serán tranquilos, porque la unidad de nuestro Estado está por encima de cualquier circunstancia histórica.
Se necesita formalizar fuentes de trabajo y asegurar la vida, la salud y la educación, de la población. Quintana Roo necesita de una paz activa llena de trabajo creador que promueva la vida y el desarrollo, silenciando a la violencia y la inseguridad.
Nuestro Estado es esa tierra de respeto y de justicia de la democracia -apuntó el gobernador-. Cada día hacemos nuestro mayor esfuerzo por impulsar proyectos importantes en la construcción de los cuatro ejes de este Gobierno, el Quintana Roo Solidario, el Quintana Roo Competitivo, el Quintana Roo Verde y el Quintana Roo Fuerte, enfocados a mantener un estilo de vida que es ejemplo de nuestra patria.
El mandatario quintanarroense también dijo que Quintana Roo está a la vanguardia de las transformaciones de México y el mundo, es una sociedad que sabe defender sus libertades ahora que México, y por ende Quintana Roo, viven momentos políticos trascendentales, “tenemos la obligación de ceñirnos a la legalidad y de tener presente nuestro actuar que, tanto nuestra Carta Magna como nuestra Constitución estatal, nos comprometen ante la ciudadanía a dar ejemplos de civilidad y de congruencia”. Punto
E mail: riveroeulalio@hotmail.com
http://laboladecristal-rogelio.blogspot.com/
No hay comentarios:
Publicar un comentario