viernes, 1 de febrero de 2013

La Bola de cristal, "Promoción de México y Quintana Roo al mundo", 01 de Enero del 2013


La Bola de Cristal
Promoción de México y Quintana Roo al mundo
Rogelio RIVERO

Para alcanzar los objetivos específicos a través de diferentes acciones conjuntas con las instancias de gobierno federal, mandatarios estatales y especialistas en el ramo, está la delegación mexicana de turismo en la Fitur de Madrid, orientando los diversos destinos mexicanos a públicos internacionales de interés turístico.

La promoción turística del país al mundo, es con el conjunto de técnicas integradas en el plan anual del marketing con la marca México y Quintana Roo.

La promoción, uno de los instrumentos fundamentales del marketing turístico, con el que con las compañías de touroperadores turísticos internacionales, empresarios hoteleros y de servicios, y con lo que en la Fitur se pretende transmitir las cualidades del producto turístico mexicano al mundo, para que se vean impulsados a visitarlo, por tanto, consiste en un mecanismo de transmisión de vasta información.

En la recepción realizada en Madrid, España, en lo que fue el arranque de la Feria Internacional de Turismo (Fitur), la delegación de Quintana Roo con el gobernador Roberto Borge Angulo al frente, convivió con touroperadores, empresarios, hoteleros, prestadores de servicios y promotores turísticos, a quienes agradeció el apoyo que siempre han brindado a México y al Estado.

El gobernador de Quintana Roo, Roberto Borge Angulo, acompañado por los mandatarios de Puebla y Nayarit, Rafael Moreno Valle Rosas y Roberto Sandoval Castañeda, respectivamente, participó en la recepción que ofrecieron, la secretaria federal de Turismo, Claudia Ruiz Massieu Salinas y el director general del Consejo de Promoción Turística de México (CPTM), Rodolfo López Negrete, a la delegación mexicana que participa en la 33ª edición de la Feria Internacional de Turismo (Fitur) 2013.

El jefe del Ejecutivo quintanarroense, quien también es presidente de la Comisión de Turismo de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), encabeza a la delegación quintanarroense junto con Juan Carlos González Hernández, secretario estatal de Turismo; Darío Flota Alcocer, director del Fideicomiso de Promoción Turística de la Riviera Maya; Jesús Almaguer Salazar, director de la Oficina de Visitantes y Convenciones de Cancún; Rodrigo de la Peña Segura, presidente de la Asociación de Hoteles de Cancún; Raúl Andrade Angulo y Raúl Marrufo, subsecretarios de Planeación y Desarrollo, y de Promoción de la Secretaría Estatal de Turismo, respectivamente.

 —La presencia de México y Quintana Roo en esta feria internacional es de suma importancia, ya que España es el cuarto país que aporta más visitantes al Estado —dijo Roberto Borge—. Por eso, es necesario reforzar nuestra presencia en Europa y hablar bien de México, conforme a los lineamientos marcados por el presidente Enrique Peña Nieto. Aseguró.

El jefe del Ejecutivo del Estado, quien pidió aprovechar al máximo las bondades de México y Quintana Roo, en especial las opciones para practicar turismo de aventura y convenciones, entre otros segmentos, dijo que Estados Unidos sigue siendo el país que aporta más turistas a México, de modo que se debe intensificar la promoción para atraer más turismo y diversificar los mercados.

—Como presidente de la Comisión de Turismo de la Conago he trabajado muy de cerca con los actores turísticos del país para reforzar la imagen de México —comentó—. Esa mística de trabajo se mantendrá.

Por su parte, la secretaria de Turismo, Claudia Ruiz Massieu Salinas, destacó la presencia de gobernadores, de aproximadamente 20 secretarios de Turismo del país y touroperadores, entre otros actores turísticos, a quienes pidió confianza y dijo que México es un país hospitalario y seguro para el viajero.

Luego de señalar que el compromiso del presidente Enrique Peña Nieto con el turismo es desarrollar infraestructura para que puedan llegar más visitantes a más lugares del país, dijo que Roberto Borge es un promotor incansable del turismo.

—Es mi amigo y aliado del progreso —expresó—. Sabe que es importante posicionar a México en el mundo con una nueva imagen y vender la marca México.

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