martes, 17 de julio de 2012

La Bola de Cristal, "Quintana Roo en España", 17 de Julio del 2012

La Bola de Cristal
Quintana Roo en España
Rogelio RIVERO

Con la característica del gobernador quintanarroense, Roberto Borge Angulo, este lunes estará en España para ampliar el mercado de la industria sin chimeneas en reuniones con inversionistas y autoridades hispanas con la promoción de los destinos turísticos que como baluartes mundiales posee Quintana Roo.

En ese país tanto el Estado como autoridades y especialistas del sector trabajarán conjuntamente en la elaboración de convenios de inversión y promoción, así como de formas de perfeccionamiento del mercado turístico que permitan su desarrollo y seguridad.

En consecuencia, la decisión del Ejecutivo estatal, que se ha dado a la tarea de promocionar a Quintana Roo ante el mundo, sustancialmente, ahora toca en turno al mercado español, así como en otros países, donde se han realizado tianguis turísticos de talla internacional, Quintana Roo está presente en España.

Y puede tornarse en una oportunidad para potenciar más al Estado con nuevos actores del mercado turístico, con el conocimiento y experiencia del gobernador Borge Angulo, así como la creación de nuevos instrumentos y mercados de inversión. Quintana Roo, el mercado y los inversionistas, todos salen ganando.  
El jefe del Ejecutivo informó que, en el marco de esta gira por España, sostendrá una reunión con el presidente de la Comunidad de Islas Baleares, José Ramón Bauzá, con el objetivo de estrechar lazos entre ambas entidades líderes en turismo en sus respectivos países y promover inversiones de capital balear.

 —Las grandes cadenas de hoteles, como Meliá, Riu, Barceló, Occidental, entre otras son de origen Mallorquín, —explicó el gobernador.

Borge Angulo informó también que se firmará un convenio de publicidad con el Club de Fútbol Mallorca para la promoción de la marca Riviera Maya en sus camisetas. Con ese propósito se reunirá con los directivos y los empresarios turísticos más importantes en la sede del Club. 

Ese convenio incluirá publicidad en pantallas en los encuentros deportivos. Los socios del club recibirán información sobre los atractivos turísticos del Estado, se usará la imagen de los jugadores para promover a la Riviera Maya, destino turístico que será promovido en la revista del club y en su página de internet.

Este será el segundo equipo español que llevará en su camiseta publicidad del Estado —el otro es el Espanyol, de Barcelona—, los cuales podrían venir para sostener encuentros con el Atlante.

Informó que, igualmente, firmará un convenio con Ferrocarriles Españoles  de Vía Estrecha (FEVE), a fin de que ésta elabore un estudio de viabilidad para la construcción de un tren ligero en el Estado. 

—También vamos a buscar más vuelos para Cancún, por lo que sostendré una reunión con el director general de Iberia Express y el director de Estrategia de Iberia, para impulsar una ruta directa Madrid-Cancún —refirió.

Otras reuniones importantes incluidas en la agenda de esta gira son con el secretario general iberoamericano, Enrique V. Iglesias, para impulsar las relaciones y presencia del Estado en Iberoamérica, y con la secretaria de Turismo de España, para impulsar acuerdos de cooperación y promoción turística conjunta y desarrollar proyectos de innovación en el sector.

Finalmente, informó que su agenda también considera un encuentro con la presidenta de la Comunidad de Aragón,  Luisa Fernanda Rudi, y la firma de un convenio para la formación, capacitación y traslado de buenas prácticas del Parque Tecnológico Walqa, en Huesca.

—Mi administración, además de trabajar para fortalecer la imagen turística de Quintana Roo en los mercados emergentes, busca el fortalecimiento de nuestros principales socios turísticos, como es el caso de España, —sostuvo.

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