martes, 13 de noviembre de 2012

La Bola de Cristal, "Quintana Roo con promoción en Londres", 07 de Noviembre del 2012

La Bola de Cristal
Quintana Roo con promoción en Londres
Rogelio RIVERO

El gobernador de Quintana Roo, Roberto Borge Angulo, acompañó a la secretaria de Turismo de México, Gloria Guevara Manzo, en la inauguración de los pabellones de México y Quintana Roo con un grandilocuente montaje en la XXXIII edición de la Feria de Turismo World Travel Market que se realiza del 5 al 7 de noviembre en Londres Inglaterra.

La delegación quintanarroense que esta en la World Travel Market presidida por el mandatario estatal junto a la titular del turismo mexicano, cortó el listón inaugural de los stands turísticos mexicanos en un montaje de luces y colores, escenografía y efectos dignos de un espectáculo ambientado con fotografías espectaculares de los principales polos de marca México y el Caribe Mexicano.

La promoción turística que encuentra en WTM Londres, en esta oportunidad, más allá de sus propios límites y lo que conlleva la agenda del gobernador quintanarroense, desde hace algún tiempo en las ferias internacionales, donde se montan pabellones con excelentes gráficos de alta definición de los lugares paradisiacos, Riviera Maya, así como el fastuoso Cancún, que sirven de fondo para las presentaciones del turismo en México y Quintana Roo a todos lados del mundo.

Las grandes capitales del orbe tienen sus temporadas de promoción turística constituidos especialmente para albergar las compañías internacionales que se dedican a este rubro exigente. Los polos turísticos de Quintana Roo son mostrados con orgullo al mundo, sus programas compiten para atraer el mayor número de turismo posible, en donde los quintanarroenses se ufanan de tener el Caribe Mexicano por excelencia líder en el país, Latinoamérica y el Caribe.

Los tour-operadores internacionales, conocedores del ramo, comparan la decisión entre la industria del turismo de Quintana Roo y el de Europa, que en el eje del plan sexenal del Gobierno del Estado, con Roberto Borge Angulo al frente, la promoción no se ha detenido en las ferias mundiales, verbigracia, se produjo más turismo internacional en el llamado período de oro, -temporada alta-, y con ese enorme precedente, ya los agentes operadores de turismo internacional acuden a los stands en busca de la nueva era, porque ya tiene esa prefijación clásica en lo que las marcas, México, Cancún y Riviera Maya, son de exclusiva influencia para la elección de lugares a promocionar entre sus propuestas.

Con la inauguración de este importante evento, en el que está representado el sector turístico de 189 países, Roberto Borge comenzó su gira de trabajo en Londres como parte su estrategia de promoción y posicionamiento internacional de los destinos turísticos del Caribe Mexicano.

—Venimos a amarrar alianzas, presentar nuestra amplia oferta de servicios, abrir nuevos mercados y reforzar la imagen de los destinos turísticos de Quintana Roo en Europa, en especial en el Reino Unido, que es el principal emisor de turistas hacia el Caribe Mexicano en este Continente —indicó el jefe del Ejecutivo—. Este es un mercado que aprecia la seguridad y ese es uno de nuestros principales atractivos.

En el segundo día del World Travel Market, que se realiza en esta ciudad, el gobernador Roberto Borge Angulo recibió, por segundo año consecutivo, los World Travel Awards otorgados por el World Travel Group a Cancún como “Mejor destino de playa en México y Centroamérica” y “Mejor destino turístico de México y Centroamérica”.

En el marco de la Feria de Turismo WTM, en Londres, el jefe del Ejecutivo de Quintana Roo participó en una reunión con los principales tour-operadores del Reino Unido, encuentro que permitió afianzar la imagen del Estado y sus principales destinos turísticos: Cancún y la Riviera Maya.

Posteriormente, Borge Angulo, recibió dos de los prestigiados premios de turismo que entrega el World Travel Group, en reconocimiento a Cancún como “Mejor destino de playa en México y Centroamérica” y “Mejor destino turístico de México y Centroamérica”. En 2011, Cancún recibió tres distinciones como “Mejor destino de Latinoamérica”, “Mejor destino de playa” y, “Mejor Oficina de Visitantes y Convenciones”.

—Es un orgullo recibir estos reconocimientos a nombre de todos los que hacen posible que Quintana Roo siga siendo el destino turístico número uno de México y de América Latina —dijo Roberto Borge al recibir los premios.

Por último, el Gobernador ofreció diversas entrevistas a representantes de medios de comunicación internacionales, ante quienes resaltó el esfuerzo que realiza su gobierno en el ámbito internacional para cambiar la percepción que se tiene de México.

—Mi Gobierno está hablando permanentemente con funcionarios de gobiernos extranjeros, con las embajadas de México en el exterior, actores de la industria y medios de comunicación para insistir en que la Península de Yucatán, en especial Quintana Roo, siguen siendo la zona más segura del país —dijo—. Mi administración tiene un compromiso irrestricto con la seguridad para proteger a nuestros ciudadanos y turistas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario