La Bola de Cristal
Quintana Roo en Cruise Shipping Miami
Rogelio RIVERO
El gobernador quintanarroense, Roberto Borge Angulo, está dando éxito cualitativo con la exposición de los polos turísticos del país y de Quintana Roo en el plano mundial, de continuar el camino bajo otra mirada, bajo otro enfoque, que incluye reuniones de alto nivel como en la Cruise Shipping Miami, con navieras mundiales, ejecutivos de líneas cruceristas y con especializados medios de comunicación internacionales, ante los cuales refrenda el indiscutible liderazgo de México y Quintana Roo en ese rubro turístico
En busca de un turismo internacional justificado para aplicarlo en el plano nacional, en su calidad de presidente de la Comisión de Turismo de la Conago, promocionando a los puertos del país, del Pacifico y, particularmente, a estaciones portuarias del Caribe Mexicano, Mahahual y Cozumel, en busca de entrelazarse más con la red mundial de cruceros.
El gobernador de Quintana Roo, Roberto Borge Angulo, informó que Cozumel será sede de dos Convenciones Internacionales en 2014, según se acordó en las negociaciones que realizó durante su participación en la Cruise Shipping Miami (Industria Mundial de Cruceros), uno de los encuentros más importantes de la industria mundial de cruceros, que se realiza en el Centro de Convenciones local.
El jefe del Ejecutivo de Quintana Roo precisó que en 2014 la isla de la golondrinas será sede de la Convención de la Organización Internacional Marítima (OIM), organismo especializado de las Naciones Unidas que promueve la cooperación entre Estados y la industria del transporte para mejorar la seguridad marítima y prevenir la contaminación marina, así como la Convención de la Asociación de Protección de América del Norte al Medio Ambiente (Namepa).
—Cozumel y Quintana Roo estarán en los ojos del mundo con la realización de esos dos eventos internacionales —dijo el Gobernador.
En su calidad de presidente de la Comisión de Turismo de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), Roberto Borge inició actividades con una visita al pabellón de México, donde saludó a los representantes del país y a los secretarios de Turismo los estados participantes. El evento estuvo encabezado por Juan José Martín Pacheco, director general de Desarrollo de Productos Turísticos de la Secretaría de Turismo Federal, quien asistió en representación de la secretaria Claudia Ruiz Massieu Salinas, y José María Barquín, director general del Consejo de Promoción Turística de México en Miami.
Durante su recorrido, el jefe del Ejecutivo quintanarroense intercambió puntos de vista con los participantes sobre la problemática que presentan año con año los cruceros y se comprometió, en su calidad de presidente de la Comisión de Turismo de la Conago, a comunicar sus inquietudes a las navieras.
—Quintana Roo es un lugar seguro para los visitantes —dijo—. En mi calidad de presidente de la Comisión de Turismo de la Conago abogaré por todos los estados del país, conforme a las indicaciones del presidente Enrique Peña Nieto para mejorar la imagen de México en el extranjero.
El Gobernador dijo que a las navieras les pedirá confianza en los destinos turísticos del Pacífico, como la tienen en Cozumel y Mahahual, porque “México es un lugar seguro y con el gobierno de Enrique Peña Nieto está cambiando”.
Posteriormente, Roberto Borge se reunió por separado con Michelle M. Paige, presidenta ejecutiva de la Florida Caribbean Cruise Association, y Micky Arison, presidente y director ejecutivo de Carnival Corporation, quienes manifestaron su confianza en los destinos de México, especialmente los de Quintana Roo, que son prioridad y de los más solicitados por los turistas.
De igual manera, ofreció entrevistas a medios de comunicación estadounidenses y prensa especializada en el tema, en las que destacó la importancia del puerto de Cozumel como el principal receptor de cruceros en América Latina y explicó que se trabaja para que las navieras volteen a ver los puertos del Pacífico, que han sido afectados por la imagen de inseguridad.
E mail: riveroeulalio@hotmail.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario