La Bola de Cristal
El trabajo, fortaleza de Quintana Roo
Rogelio RIVERO
A cada quien y a cada cual está reservado un cometido que cumplir, y ese es el trabajo como parte primordial en el desafío de la vida. Y se responde con gallardía ante esa obligación. Y es que pareciera que mientras más se encara al porvenir, con el trabajo, más es la fortaleza de los pueblos.
Fortaleza que no ha llegado de un día para otro, sino que han sido años de perseverancia para seguir adelante, de avanzar, pero sobre todo, de seguir luchando con entusiasmo y con deseos de prosperidad, aunque pareciera que todo está en contra. Incluso con el trabajo se debe subsistir al cobijo de la esperanza en el futuro.
Y es la lucha diaria de todos los sectores de la sociedad, que desde que amanece hasta que anochece, íntegramente se trabaja para sacar a la familia adelante, y por coadyuvar a que Quintana Roo avance por un camino de valores, de integridad, responsabilidad, de unión, de paz.
El gobernador Roberto Borge Angulo, acompañado por autoridades civiles, militares y representantes de los poderes Legislativo y Judicial, atestiguó el desfile obrero con la participación de unos 10 mil trabajadores por el 124 aniversario del Día del Trabajo que se celebra el 1 de mayo.
El derrotero del desfile inició en las confluencias de las avenidas Efraín Aguilar y Héroes en la capital del estado de Quintana Roo, ciudad Chetumal, encabezado por la oficial Mayor de Gobierno, Rosario Ortiz Yeladaqui y líderes sindicales de las dependencias y organismos descentralizados del Gobierno del Estado.
Desde el balcón central de Palacio de Gobierno, el jefe del Ejecutivo observó el paso de los contingentes pertenecientes a los sindicatos de trabajadores de la CTM, CTC, CROC, COR, FOR, FESOC, FEDESSP, FOSSRM, CROM, SNTE, SUTERM, SITEQROO, SUCHAA, FSTSE y SUTAGE, cuyos integrantes saludaron a la primera autoridad estatal.
El escuadrón de motociclistas de la Secretaría de Seguridad Pública abrió el desfile, seguido del Sindicato de Fotógrafos y de unas 17 organizaciones sindicales.
El Gobernador manifestó su respeto irrestricto a los derechos y conquistas laborales de los trabajadores estatales y del sector obrero, y refrendó su compromiso de mejorar la situación de la base trabajadora del Estado.
En el marco del Día del Trabajo, en el que miembros del magisterio expusieron su sentir, es importante señalar que, históricamente, se trata de una fecha emblemática, en la que los trabajadores exponen sus inquietudes sin restricción alguna y con absoluta libertad. En nuestro país y en nuestro Estado son también muestra de los tiempos de pluralidad democrática que estamos viviendo.
El Gobierno del Estado y el Gobernador manifiestan absoluto e irrestricto respeto al derecho de manifestación y tolerancia ante la libre expresión de las ideas, siempre que sea en el marco de la ley.
El Gobierno del Estado y el Gobernador manifiestan absoluto e irrestricto respeto al derecho de manifestación y tolerancia ante la libre expresión de las ideas, siempre que sea en el marco de la ley.
Hemos escuchado el sentir de los trabajadores de la educación, de los sindicatos de obreros, organizaciones populares, entre otras, mantendremos el diálogo constante con sus representaciones, nos retroalimentamos y trabajamos conjuntamente para solucionar sus inquietudes.
E mail: riveroeulalio@hotmail.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario