martes, 23 de julio de 2013

La Bola de Cristal, "Signa Borge formalización del empleo 2013", 23 de Julio del 2013

La Bola de Cristal
Signa Borge formalización del empleo 2013
Rogelio Rivero


Vamos a lo nuestro. Bajo el presente régimen, existe la costumbre de identificar democracia con mayoría, por ello se habilita y se justifica la posición de políticas públicas enarbolando que son las mayorías del pueblo quienes las dictan.

La democracia es, desde luego, el gobierno de todos incluyendo a las minorías, porque el sistema se moviliza y se oxigena cada instante en atención a que el principio de gobierno del elegido -gobernador- debe ejercer el mandato fielmente para hacer políticas que recaigan favorablemente en todos los ciudadanos, sin importar sus ideologías o sus formas de pensar.

Cuando se entiende que solo bajo la lectura de la mayoría se avanza, se transforma en una democracia o en una gran asamblea que recaba injusticias y discriminaciones que bien pudieran ser superables.

El gobernador Roberto Borge Angulo firmó junto con el presidente Enrique Peña Nieto y los gobernadores del país el Programa para la Formalización del Empleo 2013, que busca, con el esfuerzo responsable del Gobierno Federal y de los Estados, crear más empleos formales y más productivos e incorporar a la formalidad, en el segundo semestre del año, a 200 mil trabajadores de todo el país que hoy viven en la informalidad.

—La firma de este documento pone en marcha una estrategia nacional que representa un avance significativo, porque dará certidumbre a los trabajadores y ampliará el horizonte para un mejor futuro en Quintana Roo —dijo el jefe del Ejecutivo del Estado.
Roberto Borge coincidió en la importancia de abatir la informalidad, que no sólo frena el desarrollo económico, la competitividad y la innovación, sino también margina a los trabajadores del acceso a derechos labores como la seguridad social, vivienda, pensión para la vejez y seguro para el retiro.

—Los gobernadores, el jefe de Gobierno del Distrito Federal y el presidente Enrique Peña Nieto suscribimos hoy un convenio que establece metas cuantificables y medibles —explicó—. En el gobierno de Quintana Roo reiteramos el compromiso firmado para alcanzar metas trazadas por la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) y el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

En ese marco, el jefe del Ejecutivo subrayó que Quintana Roo es la entidad que tiene una de las tasas más bajas de desempleo en la República Mexicana y tiene los municipios con mayor crecimiento en Latinoamérica —Cancún y Solidaridad—, razón por la cual se continuará trabajando en la generación de fuentes de empleo y en la formalización del empleo de los trabajadores quintanarroenses.

El convenio, firmado por entidad con el Gobierno de la República, el IMSS y la Secretaría del Trabajo para combatir la informalidad laboral en el país, tiene como objetivo incorporar a la formalidad en el segundo semestre de este año a 200 mil trabajadores.

El Gobernador se reúne conel Presidente en los patios de Los Pinos

El gobernador Roberto Borge Angulo y el presidente Enrique Peña Nieto, sostuvieron cordial reunión este día en la residencia oficial de Los Pinos.

Al concluir la Firma del Programa para la Formalización del Empleo 2013, el gobernador de Quintana Roo y el Presidente de México charlaron amenamente en los patios de la Residencia Oficial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario