miércoles, 3 de julio de 2013

La Bola de Cristal, "El ítem de la sentencia a Mario", 01 de Julio del 2013

La Bola de Cristal
El ítem de la sentencia a Mario
Rogelio Rivero

Como el ítem de los escritos, cada uno de dichos, artículos y capítulos, se usan para hacer distinción de los apartados que componen un cuestionario o conjunto de datos con aditamentos, elementos, señales y añadiduras.

La que con extraordinario temple, coraje, valentía y desprendimiento, Mario Villanueva Madrid, ha luchado contra la barbarie política empeñada en apagar las luces de su libertad para que reine la oscuridad en Manhattan. A tres años de su ansiada libertad.

Y en tres años más llegará al fin la libertad de Mario, que es lo más valioso del universo y, por ende, como fuente del libre pensamiento y de libertad, por encima de todo, para escoger y decidir el camino a seguir en la vida, con todo el corazón y bondad que sólo con su estilo, Mario Villanueva puede transmitir.

Desde que el presidente Zedillo llegó al poder se dedicó, arteramente, a tratar de fomentar el odio entre los quintanarroenses, y muy particularmente al ingeniero Villanueva entonces gobernador de Quintana Roo.

Cuando se cometen tantos horrores, insensateces, desatinos y sandeces, como la incriminación  y encarcelación a Mario equivalente a que el otrora jefe del Ejecutivo del Estado fuera extraditado a los Estados Unidos de Norteamérica, y ahora algunos de sus otrora allegados nieguen el derecho a la palabra y no pagarle los favores que le deben, eso da luces y explicaciones a la razón de tales dislates y de semejante insensatez.

Y en Quintana Roo se sabe, o al menos, nadie ha dicho o haberle oído decir algo contrario al respecto, -salvo sus detractores y los que presumían ser sus amigos, ¿dónde están los ladinos? la mayoría de los quintanarroenses han sido testigos de esa verdad, y su pensamiento de inocencia a su culpabilidad y es explicable cómo sus disque “amigos” han continuado con críticas malhadadas en el pensar abyecto de la culpabilidad del ingeniero quintanarroense todavía con más efervescencia para que continúe encarcelado.

A los detractores jóvenes y adultos, desde los primeros grados hasta la universidad, les deben haberles enseñado lo que es la verdadera gratitud, bondad, y lealtad, y no señalar con el dedo malvado a Mario.

Quizás en las apostillas de los foreros, trolls y blogueros en la redes sociales y solo en algunos escritos de prensa, contados, en los cuales una mayoría de sus autores ahora son jóvenes, cuando Mario Villanueva gobernador, eran unos chiquillos, desconocen el proceso del ingeniero y solo lo saben de oídos y escritos de baja graduación y mala intención, golpeando la sentencia con desprecio, voz y escritos de trueno, inmerecidos, y sea propicia la ocasión y modo, para que surja su insensatez.

Hoy toca el gentilicio quintanarroense de solidaridad con Mario Villanueva Madrid en la lucha emprendida que, por encima de diferencias e intereses, para estar unidos ante la barbarie y el egoísmo, como se cree que lo sienten la mayoría de los quintanarroenses con el espíritu y pensamiento en la defensa de ese valor precioso y preciado que, en definitiva, significa la libertad.

 

Al fragor de la batalla electoral


En condición de verdadero fragor electoral que tiene presencia en los cuatro puntos cardinales del estado de Quintana Roo. Lo mismo en el área urbana, que en el ámbito rural y maya, así como en las tierras bordeadas por agua, con mayor énfasis de estruendo y de alto voltaje en la ciudad de Cancún, donde cuentan con 2 puntales presidenciables al municipio Benito Juárez que se disputan el boletaje electoral en ciernes en abierta pugna.

Ya en las postrimerías del domingo 7 de julio despliegan a fuego cruzado todo cuanto tienen a la mano en forma por demás inverosímil, aprovechando cualquier momento del dí­a y de la noche, calor o lluvia, para enviar dardos envenenados con largas lenguas de fuego elevándose de la fogata al rojo vivo.

La percepción de debilidad confirma el calificativo del padre del PRD, Cuauhtémoc Cárdenas, con la irrespetuosa alianza de facto en doble lí­nea, con el PAN y el PRD. En su favor con cada uno de los candidatos y, en contra, del oponente partido tricolor, con enorme encono, ajenos al espí­ritu de auténtica democracia.

Confusión y desorden, gritando y moviéndose, así­ se ha constituido la denominada guerra sucia con cruentas revueltas, inducidas por los protagonistas antagónicos al PRI y el abanico del partido participante de diversa tendencia ideológica, era de esperarse el ímpetu avasallador que analistas estiman cómo un alto porcentaje que enfila a la maquinaria priista a la victoria.

Una vez más queda de manifiesto el ya trillado comentario consistente sin modificación alguna, ni siquiera por caer en la excepción de la regla, que los dos partidos polí­ticos de marras, PAN y PRD en acción dual nada hacen por orientar como se debe en función de derecho y respeto a sus correligionarios, luego en desbandada, fueron en la búsqueda de mejores ofertas.

Mientras tanto acecha la fecha de la ronda final, que ronda incertidumbre en el ala opositora, continúa a la espera, recordando lo que les espera y comen ansias porque se desesperan, al ver pasar los años y que dejan sin cauda al ayuntamiento BJ en el palacio del emperador de Cancún, a menudo alejado de la población, tan llena de ilusión, por el cambio de lo particular y la ambición por el dinero.

Hoy en dí­a las redes sociales, los medios electrónicos y de prensa, están saturados de mensajes y escolias de los deshonestos, fuera de lógica y buenos entendidos. Dan pábulo nada más para seguir en una guerra sucia. Sin embargo, cuentan con una fanaticada furibunda utilizando el efecto destructor para ganar espacios a lo bestia.

Son también resabios de la imparable violencia electoral del PRD y su par el partido PAN por la descalificación al de enfrente, al de a lado y al de atrás, no importando que sea su propio correligionario, seguida de conexiones negativas, influyentes sobremanera en desviar el rumbo adecuado de los eventos, aun ante la proximidad electoral, esperada con anhelo, pero si conlleva respeto general el resultado.


El encono en forma tempranera que sacude, fastidia y molesta a la audiencia en la tribuna. Indicador seguro que en lo que va de la campaña del proceso en curso ha registrado alboroto y recarga con dinamita, esto responde a marcados intereses y compromisos por demás notorios en el campo polí­tico-electoral.

La ambición por mantenerse en palacio del emperador de Cancún, orilla al instante a un verdadero campo de batalla a extremo de nublar y entorpecer el desarrollo normal del pueblo benitojuarense. Ajeno por el olvido y sin el menor sí­ntoma de caer en la práctica conveniente para dejar perpetuarse en el poder al mesiánico conquistador. Con ínfulas de emperador.

Son ánimos compulsivos  de la intencionalidad vana de ganar la delantera por encima de lo establecido en la legislación electoral de rigor. No les importa caer en actos ilí­citos con desfachatez y frecuencia, como si tal cosa los hiciera triunfar.

A escasas dos semanas de los comicios del próximo 7 de julio, la guerra de acusaciones entre las diversas fuerzas políticas se recrudece ante acontecimientos que van desde video escándalos hasta hechos violentos de diversa índole.

Dado el enrarecimiento del clima político, el gobernador Roberto Borge reafirmó nuevamente su postura, en donde garantiza el “respeto absoluto a la ley, a las instituciones y partidos políticos”.

A través de un comunicado, rechazó los señalamientos sobre incidentes ocurridos en el municipio de Felipe Carrillo Puerto y exhortó a las distintas corrientes políticas a una convivencia respetuosa y democrática.

Sostuvo que el gobierno del estado “no caerá en provocaciones ni en la trampa de quienes sólo buscan la ‘victimización’ a través de acusaciones infundadas que reflejan el empobrecimiento de las ideas, la falta de creatividad y el agotamiento de sus propuestas”.

Luego de subrayar que su gobierno garantiza a partidos y candidatos seguridad para desarrollar sus actividades, el gobernador señaló que “los quintanarroenses esperamos y nos merecemos una jornada cívica ejemplar este 7 de julio, en la que prevalezcan el orden, la tranquilidad y la paz social”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario