martes, 6 de diciembre de 2011

La Bola de Cristal, "Atisbos de aviesos instintos", 06 de Diciembre del 2011

La Bola de Cristal
Atisbos de aviesos instintos
Rogelio RIVERO

No hay que ser muy perspicaz para dilucidar lo sucedido la inminente unción del político cozumeleño, Pedro Joaquín Coldwell, a la presidencia del CEN del PRI, pero aquí basta rastrear la asechanza de algunos de sus cercanos con lo que se desenvolvería la preferencia con la presión guiada con aíres de interés de identidad que gravitan en algunas mentes con esa idea.

Es imposible no darse cuenta de los aviesos instintos para percibir la profusa coacción arribista de algunos actores del patio quintanarroense más cercanos a él. Quienes ya piensan que en el caso del arribo a la presidencia del CEN del PRI de Pedro Joaquín, es su naturaleza de pertenecía al Estado la que manda, -cuestión que abría que aprovechar-.


Este panorama se inicia a sabiendas de la aparición de continúas apostillas diarias de valoración intrínseco para darle color al rumor, con las voces siempre animadas de radio bemba, en un incansable afán de algunas gentes locales para haber si ahora sí, verían realizados sus anhelos. Y sus sueños.

Ello sin analizar lo que será el comportamiento del virtual líder nacional del PRI, así como la valoración de las materias más relevantes en el ámbito partidista tricolor. Luego, por lo que se debe darse continuidad con la idea de ganar la elección Presidencial con el virtual candidato, Enrique Peña Nieto, ya instruida en la mesa de los análisis y decisiones, en la cual intervienen expertos en materias electorales de interés nacional.

Y así inquirirán por la relevancia que pueda tener la preferencia con alguno que otro allegado que aspira a algún cargo político buscando la anuencia del virtual presidente del PRI. En este caso, no son muchos. No se trata de un nombre específico, ni de grupo, sino del fortalecimiento a un proceder nacional que pueda llevar a la victoria al partido tricolor. En todo.

La próxima designación de Pedro Joaquín como dirigente nacional del PRI, despierta inquietudes y mueve a suposiciones, relacionadas todas con la asignación de las candidaturas que le corresponden al priismo quintanarroense para buscar los tres boletos del tren a San Lázaro y las dos curules en el Senado.

En el análisis se percibe con el proyecto de Pedro Joaquín a la Presidencia del PRI, sólo se simbolizan la experiencia. Con enfoque nacional, -para buscar más votos-. Y no consignas y propuestas improvisadas. No es tiempo de saltar las trancas por condiciones físicas de identidad, pertenencia o de naturaleza.

Mientras esto pasa. La responsabilidad y estrategia del nuevo dirigente nacional del PRI, será mantener el marketing político del partido siguiendo los patrones usados en procesos últimos pasados, todos con un mismo sistema, el de la unidad. En lugar de exponer –como el culto en el otrora tiempo pasado-, ahora, en el cómo hacer para el triunfo, por qué y para quien. Y atinadamente, Pedro Joaquín, estará muy por encima de los intereses políticos personales y familiares que tiene en Quintana Roo.

Y será Pedro Joaquín el nuevo líder del PRI con una trayectoria política que comienza como diputado constituyente, diputado federal, Gobernador de Quintana Roo, Secretario Federal de Turismo, Senador, (que todavía ostenta). Cargos en el CEN del PRI, como secretario de Acción Social, de Organización, en la General y presidente de la Comisión Nacional de Procesos Internos. Además de haber sido Comisionado para la Paz en Chiapas y Embajador de México en Cuba.

Será con el criterio del CEN del PRI usado para propiciar el impulso electoral hacia el proceso electoral de julio del 2012, lo que comienza por conceptuar la conducta de unidad del priismo nacional para llevar a Peña Nieto a Los Pinos. Punto

E mail: riveroeulalio@hotmail.com
http://laboladecristal-rogelio.blogspot.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario