lunes, 12 de diciembre de 2011

La Bola de Cristal, "El calor quintanarroense con Pedro Joaquín", 12 de Diciembre del 2011

La Bola de Cristal

El calor quintanarroense con Pedro Joaquín
Rogelio RIVERO

Los gobernadores priistas de Quintana Roo, -el actual y anterior-, Roberto Borge Angulo y Félix González Canto, destacaron acompañando en la sede nacional del Partido Revolucionario Institucional al lado del senador quintanarroense, Pedro Joaquín Coldwell, en el día de su designación como presidente del CEN, y con quien junto a ellos, estuvo a su lado el virtual candidato presidencial, Enrique Peña Nieto.

Y también estuvo en la sede del PRI en la Ciudad de México todo el elenco del tricolor local, comandados por el presidente estatal, Raymundo King de la Rosa, haciendo acto de presencia representantes del priismo quintanarroense en la toma de protesta del insigne correligionario de su tierra natal, Pedro Joaquín, ahora al timón de la maquinaria priista nacional.


El presidente municipal de Othón P. Blanco, -municipio en donde está asentada la capital política del Estado-, Carlos Mario Villanueva Tenorio, quién en entrevista el también priista, afirmó: “El posicionamiento de Pedro Joaquín Coldwell como presidente del comité nacional del PRI es un orgullo para Quintana Roo. Él ha tenido cargos partidistas muy importantes y como senador ha realizado un excelente trabajo”.

Aseguró que el destacado político quintanarroense representa al priismo real, además de que es un hombre negociador que se conduce con gran transparencia, “sin duda será un refuerzo importante para nuestro candidato a la Presidencia, Enrique Peña Nieto”. Acotó.

Y así envuelto en una atmósfera de identidad sintió el calor de su tierra natal, Quintana Roo, cercana, con el apoyo de los priistas quintanarroenses, que juntos experimentan, con la llegada de Pedro Joaquín, como titular del CEN, un buen momento en el derrotero electoral. El nuevo timón del PRI nacional no estará, por cierto, sujeto a intereses particulares ni en defensa de quien pretenda alguna reivindicación.

A cada cual y a cada quien le corresponde hacer lo que su responsabilidad establezca. De cualquier modo, se sabe que no hay candidaturas para todos y que no abundan grandes secretos alrededor de los que ya se avizoran que serán.

Más en estos tiempos exigentes, y debe decirse, que el asunto no sólo afectaría gravemente su credibilidad. Tan importante como eso, es el hecho de que sus postulados, impactarían las necesarias definiciones de los elencos políticos, e incluso, las inesperadas.

Los priistas al mando del quintanarroense, Pedro Joaquín Coldwell, intentarán hacer creíble, desde ya, la posible victoria de su competidor adelantado en las preferencias ciudadanas, Enrique Peña Nieto. No faltará, desde luego, lo que desde ese sitial de ganador necesitará reforzarse para evitar ser superado, más con la gigante tropa de guerreros tricolores, junto con el nuevo comandante en jefe, defendiendo el envidiable posicionamiento de un virtual Presidente cuyo legado es del Revolucionario Institucional. Punto

No hay comentarios:

Publicar un comentario