miércoles, 21 de diciembre de 2011

La Bola de Cristal, "Intenso trabajo gubernamental", 21 de Diciembre del 2011

La Bola de Cristal
Intenso trabajo gubernamental
Rogelio RIVERO

A ocho meses del gobierno de Roberto Borge Angulo, nos han acostumbrado a mantenernos en una permanente comunicación con anuncios de obras e inversiones en todo el Estado, con noticias realmente dignas de ser calificadas día a día, semana a semana, mes a mes, en lo que va de su administración.

Entre las que en estos últimos días destaca, fue la entrega de equipamiento y patrullas a los municipios de Bacalar, Felipe Carrillo Puerto, José María Morelos, Tulum, Cozumel, Lázaro Cárdenas e Isla Mujeres, así como al Comisionado de la Policía Estatal Preventiva, Centro de Ejecución de Medidas para Adolescentes, Centro de Ejecución de Penas y Medidas Judiciales, y Academia Estatal de Seguridad Pública, con una inversión global de 33 millones 48 mil 455 pesos.

El Jefe del Ejecutivo entregó equipo antimotín, uniformes, equipos de rayos x, equipo de cómputo, 98 radios matra, 20 patrullas, ocho vehículos utilitarios y dos motocicletas, con recursos aportados por el Gobierno del Estado y el Fondo de Aportaciones para la Seguridad Pública.


En todo caso, y por lo tanto es responsabilidad del gobierno. Borge Angulo anunció que se cumplirá con los acuerdos del Consejo Nacional de Seguridad Pública, por lo que en mayo de 2012 y enero de 2013, el personal y mandos de la SESP estarán evaluados en el C3 (Centro de Control de Confianza) que se ubica en la sede de la Secretaría Estatal de Seguridad Pública.

Atentar contra los bienes y la integridad de la ciudadanía, no puede sino generar el más contundente rechazo. Y quienes piensan doblegar a los quintanarroenses a través del temor, se equivocaron, de la misma manera que se equivocan quienes piensan que con la guerra del chantaje psicológico intimidarán a los ciudadanos de buena voluntad.

Se dice que la inseguridad es una representación de proporción mayor en el norte del país. De su sentir, de lo que piensa, de lo que se mueve bajo su piel, el Gobernador actúa en consecuencia para blindar al Estado, en lo que se que avizora y por lo que ha afirmado, que la violencia y la delincuencia son altamente rechazadas.

A través de la planeación, conocimiento y el estudio, son innumerables las obras que se han emprendido y concretado, las que han logrado saltos cuánticos en el sector Salud del Estado para mejorar la calidad de vida de los quintanarroenses.

Al igual que en la seguridad, la atención a la infraestructura y equipamiento al sector Salud es contundente para la mayoría de quienes están en el camino del progreso, el trabajo, el estudio, con seguridad.

El gobernador Roberto Borge Angulo dio a conocer que en lo que va de su administración ya se invirtieron 103.5 millones de pesos en obras, trabajos de conservación y mantenimiento de edificios, compra de equipo médico, de laboratorio y maquinaria, para garantizar mejor atención 570 mil 503 usuarios de los servicios de salud en todo el Estado.

Con esto confirmamos que la salud de los quintanarroenses será tema fundamental en la actual administración, -dijo-, que la consideró en el Eje Solidario del Plan de Gobierno, para seguir siendo la entidad con la mayor esperanza de vida en el país, con un promedio de 77 años para mujeres y hombres, manifestó.

De acuerdo con el jefe del Ejecutivo, en Othón P. Blanco se han invertido 12 millones de pesos orientados a mejorar las instalaciones del Hospital General, que reporta 85 por ciento del avance en las áreas de cirugía, central de enfermeras y unidad de cuidados intensivos. Además, se realizaron estudios topográficos para delimitar el nuevo Hospital General de Chetumal, en un área de 80 mil metros cuadrados.

Con una inversión de siete millones de pesos, comenzó la construcción de la Unidad Médica para la Detección y Diagnóstico del Cáncer de Mama (UNEME-DEDICAM) en Chetumal, que lleva 32 por ciento de avance.

El Gobernador dijo que próximamente se iniciará la rehabilitación del Hospital Materno Infantil Morelos, de Chetumal, y la construcción de la primera etapa del Hospital integral de Nicolás Bravo.

Las zonas conurbadas del municipio de Othón P. Blanco, también han recibido recursos para el fortalecimiento de sus Centros de Salud. Es el caso del Centro de Salud de Calderitas, en el que se invierten dos millones 595 mil pesos en la construcción de su primera etapa, así como en la adecuación del Centro de Salud de la comunidad de Pantera.

Actualmente se ejerce en Bacalar una inversión de 17.5 millones de pesos, en la primera etapa de un proyecto que requerirá 34.5 millones de pesos para rehabilitar la sala de espera y el área de oncología, compromiso de la actual administración para ser entregado el 20 de diciembre. Ahí se registra importante avance en la construcción de las áreas administrativa, farmacia, servicios sanitarios, toco-cirugía y recuperación. Punto

E mail: riveroeulalio@hotmail.com
http://laboladecristal-rogelio.blogspot.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario