La Bola de Cristal
Falló la estocada al puntero
Rogelio RIVERO
Cuando gobernador del Estado de México, Enrique Peña Nieto, se avizoró como candidato priista y despuntó en las encuestas desde hace ya casi un año, muy poca gente imaginó lo cargado de acontecimientos -y de asombrosas paráfrasis- que iban a resultar.
Hoy, a varios meses de su posicionamiento, -repuntando en la encuestas-, en lo agitado que ha resultado el proceso, tanto que no hay día en el que no suceda algo que a muchos sugiere no quedará allí, que eso que se dio no es más que el inicio de otros ocasionales argumentos. Que se aprovecharán para tratar de apuntillar al puntero. Si tomamos en cuenta la agitación política que por estos días sacude al país.
En el prolegómeno del fin de año comenzó con el despertar del proceso electoral, ahora el imaginario creció con el más notorio desarrollo tecnológico, -con el que se comenzó a atacar al puntero Peña Nieto, tratando de propinarle una certera estocada -y de qué forma-, con el lamentable panorama del instrumento cibernético. Puntilloso. En efecto, mientras encumbrados escritores, académicos y periodistas se engarzaban en peroratas sin fin, acerca del traspiés de Peña Nieto en la Feria del Libro de Guadalajara, ipso facto corrió en la prensa, radio y TV, celulares e Internet para tratar de penetrar por cada rincón y cada poro con opiniones, para haber si lo adversan.
Los analistas y líderes de opinión aparecieron con malos presagios. Incluso los comentaristas juzgaron al priista presidenciable, exclusivamente, por la repercusión negativa entre el electorado, sin ni siquiera atisbar cuán decisivas serían las imágenes del que hoy por hoy se ve con prístina claridad como gran vencedor, tanto con el mutismo con el que los enfrenta.
De esas asombrosas tecnologías comunicacionales sacan raja los contendores opositores para tratar de hacer mella al adelantado. Súbitamente todos sintieron dar su malhadada opinión, lo que les ha puesto bajo luces, cámaras y micrófonos. Pero no hicieron algo más. Hasta otra oportunidad. Si la hay. O si no, le buscarán algo malo hasta por debajo de las piedras.
Hoy el priismo entero se solidariza con su abanderado presidencial, a quien nada lo detiene ni espanta de las calles, y va con absoluta seguridad, porque ellos -sus opositores- no repuntarán más en las encuestas, la derecha cada vez más sola, y el de la izquierda, ni con toda la aldea tribal, pinta ni da color.
La desgastadora batalla de los contendientes del PAN y el marchitamiento de Amlove poco parecen importarle, porque Peña Nieto va por el sendero de un renovado mundo político entre los electores de hombres, mujeres, jóvenes, y seguirá como formidable contendor en la elección del próximo julio para ocupar la Presidencia.
Nada lo ejemplifica mejor, pasaron de un anterior PRI, -al ahora renovado-, que no es el otrora del pasado, si no el del ahora y del mañana, Que con Peña Nieto reafirma desafiante. Y no es para menos, le ha tocado el durísimo papel de tener que dar, con un esfuerzo supremo, alivio a una población en shock.
Mientras el PAN luce como al margen del electorado, un PRD paralizado y carente de cualquier iniciativa. La otrora admirable retórica del Peje de los comienzos, que ya no despiertan interés. Y tanto que son los indignados los que copan las noticias. Mientras el contendiente que les saca visible ventaja -con seguridad matemática- como líder en las encuestas, Enrique Peña Nieto, es el hombre que expresa voluntad de trabajar por un México mejor. Punto
E mail: riveroeulalio@hotmail.com
http://laboladecristal-rogelio.blogspot.com/
No hay comentarios:
Publicar un comentario