martes, 5 de junio de 2012

La Bola de cristal, "Arrecia guerra sucia opositora", 05 de Junio del 2012

La Bola de Cristal
Arrecia guerra sucia opositora
Rogelio RIVERO

Es absurdo pensar en realidades que en su esencia luzcan contradictorias. Habida cuenta que en el curso del proceso electoral Presidencial y del Legislativo federal, en la recta rumbo a la meta, en el cada día más cercano domingo 1 de julio, que desde un principio encauza expectativas que un sector mayor de la población acepta al partido tricolor como suyo, ahora esboza más simpatía electoral en términos de sus proyectos políticos colectivos e individuales.

Resulta irreal reconocer que finalizando el segundo tercio, las campañas en Quintana Roo, las que todavía en la recta, concurren con problemas entre insidiosas razones que han dado el resultado de un proceso de simulaciones y distorsiones y, en consecuencia, una guerra sucia lanzada por parte de la oposición al partido tricolor.

Esta situación dará resultados contraproducentes debilitando posibilidades de triunfo al PRD y PAN -en armadijo opositor en la guerra sucia-, al tratar de inhibir canales de respuestas de los electores en las urnas ante la actual crisis que sufren al interior de esos partidos, en cuyo fondo se confunden elementos propios en una catarsis por el tipo de acumulación de fallas y desaciertos que al final, se llevarán el trago amargo de la derrota, se nota.

Pese a que han surgido nuevas fuerzas sociales y actores políticos asomando las asonancias y sus resonancias sobre los efectos de tanta rareza fáctica opositora asociada con su mal comportamiento al interior de sus partidos en la entidad que han venido llevando, por lo que totalmente se duda que puedan generar triunfo en la votación. Aunque algunos más insanos que otros, ya están a la puerta desgarrando esperanzas y carcomiendo sentimientos de inequidad e injusticia. Se la llevan lanzando morteros arreciando más la guerra sucia.

Pareciera que su historia no existiera para valorar equívocos que desajustaron sus proyectos de construcción tantas veces pretendidos y fallados. Estas realidades son penosas pues a pesar de haber sido testimonio de sus derrotas pasadas, el desastre de ahora es insuperable. Y lo llevan como lastre.

Sí, ciertamente el próximo proceso electoral es un buen momento histórico para Quintana Roo, una excelente oportunidad para dar un paso hacia adelante en el difícil camino de la prosperidad y la democracia que en este Estado se han trazado.

Y esta afirmación no solamente se deriva de la prístina claridad del triunfo en el proceso electoral pasado de Roberto Borge Angulo, sino de varias realidades y condiciones objetivas. En efecto, además de arrancar en medio de una situación política sin precedentes para Quintana Roo, que con gran habilidad política inició con una base de apoyo popular y con un programa de unidad estatal, consensuado en su campaña con los principales sectores de la sociedad, librará la batalla contra una guerra sucia de una nueva oposición en armadijo opositor con el PAN y PRD que en principio se declaraba constructiva. Y, que al final, resultó destructiva de su propio destino.

Nuevamente y de manera reiterada PAN y PRD mienten y acusan sin pruebas sólo para hacerse notar ante los medios de información y en la opinión pública, señaló el presidente estatal del PRI, Pedro Flota Alcocer, al precisar que ni el gobierno del estado de Quintana Roo ni el mandatario estatal han incurrido en violaciones a la ley electoral.

Indicó que quien si utilizó elementos de la Policía Federal Preventiva, vehículos oficiales y personal del Estado Mayor Presidencial en su visita a Quintana Roo fue la candidata panista, Josefina Vázquez Mota.

¿Por qué no denuncia a Vázquez Mota el PRD y Emiliano Ramos? Cuestionó el dirigente priista. Simple ambos -el agua y el aceite- se vuelven a juntar en su desesperación por ver que sus candidatos presidenciales y sus candidatos en Quintana Roo simplemente no levantan.

Pedro Flota precisó que el gobernador Roberto Borge Angulo se ha mantenido respetuoso de la ley electoral y no ha participado en ningún acto proselitista a favor de los candidatos de la alianza “Compromiso por México”, ni en reunión privada alguna.

Los que acusan (Sergio Bolio del PAN y Emiliano Ramos del PRD) están obligados a probar y ojalá lo hagan ante el IFE para reciban nuevamente un revés, tal y como ocurrió con el asunto de las redes sociales.

Ningún funcionario del Gobierno del Estado de Quintana Roo ni mucho menos el gobernador Roberto Borge han participado en actos proselitistas del PRI, afirmó Pedro Flota Alcocer, quien señaló que tanto PAN como PRD están desesperados por ir muy por debajo de los candidatos priistas, en especial porque ven que Enrique Peña Nieto ganará la presidencia por un amplio margen de votos.

Señaló que las acusaciones de Emiliano Ramos y Sergio Bolio son infundadas, ya que el gobernador Roberto Borge Angulo coincidió en el mismo Hotel en el que se encontraba nuestro candidato presidencial Enrique Peña Nieto a quien acompañó al Aeropuerto de Cancún, manejando la camioneta propiedad del abanderado priista y cuyas placas son del Estado de México.

De ninguna forma participó en reuniones o actos proselitistas celebrados en ese mismo Hotel por parte de los candidatos a presidente de México, Enrique Peña Nieto, a senador Félix González Canto, a diputados federales, Laura Fernández Piña, Lizbeth Gamboa Song, Román Quian Alcocer y Raymundo King de la Rosa.

“Exhorto a Sergio Bolio y a Emiliano Ramos a actuar con madurez, a conocer, observar y estudiar la ley electoral para que antes de abrir la boca y de acusar lo piensen dos veces. Y si deciden quejarse ante el IFE, adelante, que lo hagan, solo se llevarán un duro revés nuevamente y le harán perder el tiempo a la autoridad electoral”, -dijo el dirigente estatal del PRI, Pedro Flota Alcocer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario