La Bola de Cristal
Peña Nieto al son de Quintana Roo
Rogelio RIVERO
En el curso de la campaña del candidato presidencial de la alianza PRI-PVEM, “Compromiso con México”, Enrique Peña Nieto, este sábado estuvo de sur a norte ante miles de simpatizantes y seguidores de la ciudadanía de Quintana Roo, de José Ma. Morelos, Felipe Carrillo Puerto, Bacalar y del municipio capitalino Othón P. Blanco, con la anfitronía de ciudad Chetumal, la capital política de Quintana Roo, y en la ciudad de Cancún, con gente de los municipios norteños de Benito Juárez, Solidaridad, Tulum, Lázaro Cárdenas, Cozumel e Isla Mujeres.
Acompañado por el gobernador de Quintana Roo, Roberto Borge Angulo, y los candidatos a senadores Félix González Canto y Jorge Emilio González; a diputados federales, Román Quian Alcocer, Laura Fernández Piña y Raymundo King de la Rosa, el abanderado priista presidencial dijo que el objetivo de su proyecto es proporcionar un mejor nivel de vida a todos los mexicanos.
“Voy a trabajar a favor de Quintana Roo”, -dijo-, pero sobre todo, a cerrar filas y hacer equipo juntos, sumando recursos y definiendo proyectos de manera conjunta para traer mayores beneficios, oportunidades de desarrollo y éxito personal para todos los quintanarroenses, manifestó, y agregó: “Vamos a ser más cercanos y eficientes con el gobierno de Roberto Borge Angulo a favor de todos los quintanarroenses”.
Para Quintana Roo agrega un plan que estaría unido a la consabida reactivación del aparato productivo a partir del progreso de la inversión. Tendría validez su compromiso en un proyecto de desarrollo turístico, económico y social, al crear planes para llevar a toda la población a la producción para proponerse a seguir forjando una mejor forma de producir y vivir.
“Uno de mis principales compromisos es trabajar a favor de los quintanarroenses y los mexicanos. Estamos a 15 días de lograr nuestro objetivo de recuperar la Presidencia de México y sacar al país de la parálisis en la que se encuentra”, manifestó el candidato presidencial por la coalición “Compromiso por México”, Enrique Peña Nieto, antes de firmar cinco compromisos para el Estado.
Modernizar el Aeropuerto Internacional de Chetumal. Construir un Hospital de especialidades en Chetumal, con servicios de oncología. Equipar el área de Ciencias de la Salud de la Universidad de Quintana Roo. Construir un Campus de la Universidad de Quintana Roo en Cancún. Pavimentar 300 kilómetros de caminos rurales y saca-cosechas.
Se comprometió a mejorar la infraestructura urbana de Cancún; dotar de más infraestructura a las colonias de Solidaridad y Tulum, dar certeza jurídica a los hogares de las familias que carecen de ello para garantizar su patrimonio familiar; construir el campus de la Universidad de Quintana en Cancún; construir un nuevo hospital regional en Cancún; bajar las tarifas del cruce marítimo entre Cozumel y Playa del Carmen.
También dijo que, como parte de los compromisos contraídos durante su campaña para mejorar la economía, apoyará a la actividad turística mediante el fortalecimiento de la infraestructura, para que Quintana Roo mantenga su liderazgo en la materia.
Enrique Peña Nieto reiteró su compromiso de mejorar la economía del país, subir los salarios de los trabajadores, detener la escalada de precios de los productos básicos, pensionar a los adultos mayores de 65 años y bajar los costos de la electricidad.
“Tengan por seguro que Enrique Peña Nieto va a cumplir todos y cada uno de los compromisos que haga, por eso todos mis compromisos los firmo ante notario público”, precisó el candidato, quien además dio a conocer a los quintanarroenses que entre sus compromisos nacionales están el bajar las tarifas de la luz eléctrica, crear un sistema de seguridad social, otorgar seguro de vida a las jefas de familia, crear una red de hospitales materno infantiles, mayor igualdad social y crear 40 mil escuelas de tiempo completo en todo el país.
Y a la hora de aspirar al triunfo, Peña Nieto amplía los esquemas que presenta como programa de gobierno y proyecto de país. Se presenta una vez más en Quintana Roo como el candidato mejor posesionado en las preferencias electorales que hará posible la verdadera opción que conduzca el bienestar y prosperidad de los mexicanos.
Se compromete llevar a ley el reparto económico actual para organizarlo, profundizarlo y garantizarlo en el tiempo con la mayor suma de estabilidad económica de los mexicanos, con lo que hace referencia al ganar él la elección presidencial en su primordial slogan: “Vas a Ganas más”.
Y mientras no se precise con Peña Nieto el triunfo en las urnas y sea para los agentes opositores sobre la conformación del nuevo modelo para otra forma de producir y vivir, seguiremos anclados en la repetición del mismo fracaso.
No hay duda que estamos ante un proyecto que corresponde al nuevo modelo de gobernar. Porque el antagonismo es una acción dirigida a preservar los privilegios levantados sobre el camino a la derrota, la violencia y la manipulación.
Ahora la esperanza es nuestra fuerza, el progreso es nuestro objetivo, y el compromiso de vida y servicio nuestra obligación. En esa dirección camina la opción victoriosa de Enrique Peña Nieto.
No hay duda que estamos ante un proyecto que corresponde al nuevo modelo de gobernar. Porque el antagonismo es una acción dirigida a preservar los privilegios levantados sobre el camino a la derrota, la violencia y la manipulación.
Ahora la esperanza es nuestra fuerza, el progreso es nuestro objetivo, y el compromiso de vida y servicio nuestra obligación. En esa dirección camina la opción victoriosa de Enrique Peña Nieto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario