viernes, 22 de junio de 2012

La Bola de Cristal, "Comprometido con México", 22 de Junio del 2012

La Bola de Cristal
Comprometido con México
Rogelio RIVERO

Junto con Enrique Peña Nieto, lo que mayor influencia ejercerá en la conformación del proyecto del candidato presidencial del PRI desde el importante punto de vista económico para proseguir con bienestar y desarrollo la vida de los mexicanos y en el de mayor prosperidad para el ámbito familiar, lo que facilita cualquier impronta positiva en el desarrollo económico y social del país.

Más lo que le ha permitió profundizar en campaña el conocimiento cuando Peña Nieto gobernó el Estado de México, de sus fortalezas y potencialidades que muestran la viabilidad para ser él el Presidente de los Estados Unidos Mexicanos.

Asimismo, en su actuación en los debates, organizados por el IFE, fue con las mejores propuestas de naturaleza política, económica y social, en los cuales tuvo gran influencia de precepción en la ciudadanía mexicana para ser la mejor opción presidencial.

Aun en las diversas divergencias en boga contra de él por la incipiente agrupación antagónica YoSoy132, que será también determinante en su formación para así gobernar para todos los mexicanos sin distingos de grupos ni colores partidistas.

Los primeros días como Presidente será para sembrar en las instituciones la organización y darle cuerpo con lo se conoce hoy en día el inició de la apertura al mundo del comercio exterior hacia un punto estratégico de Pemex como clave para el país y como órgano público fundamental para sistematizar una potencialidad hacia el sector exportador.

Llama la atención Peña Nieto, que durante su campaña como candidato presidencial, firma un caudal de compromisos frente al pueblo ante notarios, con obras prioritarias de primer orden para la prosperidad y el bienestar de la ciudadanía, con la mejor infraestructura y servicios de salud y asistencia pública, con mejor educación, básica, media y superior, con una nueva visión para reactivar el campo, atención a la seguridad que con vehemencia reclaman los mexicanos, mejores remuneraciones y salarios dignos para empleados y trabajadores, ello, para crear y transmitir una conciencia integral del progreso de México hacia los mexicanos.

Llegará a la presidencia comprometido con México, cuando el panorama del comercio y la inversión exterior es otro. Y sólo con ideas de vanguardia se verán cristalizadas durante su presidencia con la promoción y el mayor impulso al turismo, con lo que permita darle mayor fortaleza institucional al sector y desarrollar una política más eficiente, moderna y cónsona con los nuevos tiempos.

Peña Nieto está en la mente del electorado como el próximo Presidente de México con un sólido pensamiento que cobra gran actualidad, por lo que se mantiene en la importancia de sus propuestas nacionalistas, y con ello se ondeará el oriflama de la victoria en el venidero proceso electoral del domingo 1 de julio.

El temor a la intransigencia del Peje

Lo que el país teme es la violencia que se podría desatar luego del proceso electoral avivada por el descontento de la derrota, por lo que no habrá límites en los esfuerzos que se necesitan para asegurarle a la población que eso no ocurrirá. Lograr convencerla de eso y además lograr una transición ordenada y en paz.

En tal sentido, el 1 de julio hay que estar preparado para asegurar que la celebración del triunfo de Enrique Peña Nieto, desde un principio conduzca la reconstrucción de la patria tricolor, y parar todo dejo de exaltación antagónica.

Así, quién no se haya visto favorecido en las urnas –siguiendo en el ítem facciosos de AMLO, sumido y asumido en el antagonismo tan peculiar de la izquierda, por los resultados adversos el día de la elección, debería conformarse ipso facto, para que se evite una viral contracción social como la del 2006.

Y quienes en verdad podrían albergar los mismos temores, de ser los del PRI quienes triunfasen en las elecciones. Una amplia participación en las urnas ayudará asegurar su máxima credibilidad y eficacia, es indispensable.

Y por lo consiguiente hay que establecer una constancia que evalúe la legitimidad alejándola de toda duda. No solo para conocer la situación exacta del conteo de salida, sino para apagar cualquier duda ilegítima.

Y la mañana siguiente hay que enviar un mensaje a los mexicanos dirigido a frenar en seco toda causal de antagonismo o del levantamiento de la voz del que portará la insignia de la derrota, más con entes con los cuales siempre es posible mantener diferencias, pero que no se abandonan por cuanto siguen estando al frente para tratar de hacer la conversión del resultado a su favor. Lo cual es imposible.

Y la mañana siguiente hay que abrazar, consolar e insuflarle fe a los desesperados. Esos que invirtieron sus últimas esperanzas en un amoroso salvador que llegará en el segundo o tercer lugar y, que sin duda, se sentirán completamente con el alma rota. Por la derrota.

No hay comentarios:

Publicar un comentario