Mundo Pérez In memoriam
Rogelio RIVERO
En la reivindicación al pasado, con el dolor del presente, el comandante Edmundo Pérez Medina, alcanzó su alma al viaje sin fin, Una de las personas en la concentración total a su trabajo, al que dedicó más de media existencia de su vida, que lo habría dado todo por este pueblo, que no daba descanso para construir una nueva ciudad capital con orden y responsabilidad.
Y fue gracias a la dedicación y esfuerzo el resultado de sus capacidades a la consecución de una meta de excelencia con efecto de la bondad hacia el prójimo. Así fue el querido comandante Mundo Pérez, a quien se le profesa una infinita gratitud de parte de todos los chetumaleños.
Mundo siempre se vio y sirvió como un ser que apoya a otro igual para el logro de un objetivo de construcción común. Siempre predominó el Mundo de la buena interlocución, aceptando opiniones de aquello que ponía el buen tino en la conducción vehicular para el buen tránsito en las arterias de la ciudad de Chetumal.
Siempre con la mentalidad de un egregio servidor público, más cuando comenzó a proliferar el tránsito vehicular por las vías de la capital de Quintana Roo, se instalaron semáforos y reductores de velocidad modernos con la exigencia precautoria de llevar puestos los cascos a los motociclistas y acompañantes, entre otras acciones de relevancia, a partir de lo que podemos ver en el presente.
Uno de los aspectos que más perturbaba en las confluencias de las avenidas de Chetumal, por lo cual fue mi elocución con Mundo Pérez en el tiempo que fue Director de Tránsito, la que escuchó muy atento. Fue hacerle notar que la avenida Chapultepec, desde la avenida Andrés Quintana Roo hasta la avenida de Los Héroes, presentaba problemas de fluidez por ser una vía angosta de doble circulación.
En lo que tuvo que ver con las transformaciones contemporáneas, el comandante Edmundo Pérez Medina tomó nota, anteponiendo una oportunidad de nivelación de opiniones bajo el consenso ciudadano, más de los vecinos y habitantes de la avenida Chapultepec, la alternativa para saltar de una buena vez a la decisión de convertir a esa avenida en un solo sentido. Y así ya es. Desde donde se puede avanzar con fluidez gracias a las atinadas decisiones del comandante Mundo Pérez.
Sin ser protagonista, con su propia humidad que lo caracterizó, más por sentirse pieza clave para servir a un importante núcleo social y a su entrañable terruño. Lo que creó un rol de trabajo comunal, lo que queda impreso en la memoria de los chetumaleños como excelente servidor público hasta el último instante de su vida. Y aún en la vida eterna.
El común de la gente se sobrecoge ante la muerte, busca conciliar su espíritu con su Dios y su prójimo, se reviste de una profunda humildad al saber que fue el fin de sus días. Busca la paz del cielo. Elevamos nuestras
El común de la gente se sobrecoge ante la muerte, busca conciliar su espíritu con su Dios y su prójimo, se reviste de una profunda humildad al saber que fue el fin de sus días. Busca la paz del cielo. Elevamos nuestras
No hay comentarios:
Publicar un comentario