jueves, 28 de junio de 2012

La Bola de Cristal, "Cierre con broche de oro", 28 de Junio del 2012

La Bola de Cristal
Cierre con broche de oro
Rogelio RIVERO

El camino de la democracia tiene un único protagonista, y este es el supremo sufragio ciudadano, el que cuenta con las facultades constitucionales para ejercer esa importante decisión en una fecha crucial para el destino de la nación mexicana, con la participación electoral que se está preparando para cumplir con ese ejercicio cívico. –En un cierre con broche de oro-.

Con el paso de estos días aumentará la efervescencia que produce el proceso electoral presidencial, hasta cuando las casillas electorales se conviertan en una herramienta primordial para conocer las percepciones de los ciudadanos, quienes serán los protagonistas principales de las elecciones del próximo domingo1 de julio.

Las opiniones se entrecruzan en torno a la percepción del triunfo del PRI con Enrique Peña Nieto, para la mayoría resulta esperanzador el mensaje de progreso y paz para los mexicanos, mientras otros aspiran conocer un poco más sus planes en caso inminente de llegar al poder, tomando en cuenta lo destruido que están las instituciones, el aparato productivo del país y el aumento de la inseguridad y la violencia.
La mayoría de los mexicanos coincide en la percepción del trabajo de campaña que realizó el candidato del PRI-Verde, con actividades multitudinarias que reviven el espíritu de muchos, en las cuales en algunos parecía pasar desaparecido, pero muy por el contrario la respuesta popular superará las expectativas.

Al cierre de las campañas se hicieron referencia encuestas patito que son adversas al candidato priista, Enrique Peña Nieto, algunas insólitas, por un lado, la de la candidata del PAN, Josefina Vázquez Mota que dice se acerca por tan sólo 2 puntos porcentuales a Peña Nieto y, por el otro, del candidato del PRD, Andrés Manuel López Obrador, que declara ufano que va arriba con tres puntos.

Pero independientemente de lo que revelan esas mediciones, el espíritu y la disposición de los ciudadanos es la verdadera muestra que pronostica una gran participación el 1 de julio, y dará el inicio de la marcha triunfal al frente, con la figura presidencial del PRI.

A pesar de las diferencias, -aspecto normal en democracia- y la ansiedad que generan al paso de los escasos días por venir, debe privar la capacidad de entendimiento tomando en cuenta todas las aristas para que puedan ser subsanadas y así exista un juego democrático lo más transparente posible y, luego, que todas las posiciones puedan conectarse con el presidente electo para que se continúe el avance en la cuenta progresiva del futuro de México.

En el proceso de Quintana Roo.

De la euforia y las emociones de la campaña, pasan a las esperanzas en los postulados del PRI al Senado y a San Lázaro, con la representatividad de Quintana Roo. Con toda esa verdad de propuestas que se vertieron en las multitudinarias manifestaciones de apoyo a la candidatura para senador de Félix González Canto, Román Quian Alcocer, Raymundo King de la Rosa y Laura Fernández Piña, en los distritos federales 1, 2 y 3, respectivamente, para ocupar las curules en la Cámara de Diputados.

Miles de personas convirtieron los masivos cierres de campaña de los candidatos del PRI al Senado, Félix González Canto, y a diputado federal por el distrito 02, Raymundo King de la Rosa, en una verdadera fiesta en el Sur del Estado, en la que la gente reconoció el inminente triunfo de Enrique Peña Nieto como Presidente de México, el próximo domingo 1 de julio.

En el municipio de Bacalar y en la capital de Quintana Roo, Chetumal, la población sureña se volcó a favor de los candidatos del PRI expresando su júbilo con gritos, aplausos, en donde Félix González fue ovacionado por la gente que así respondió a quien, dijeron, ha sabido cumplir desde las diferentes encomiendas que le ha encargado el pueblo con su voto.

En un emotivo final de campaña, Félix señaló que siempre ha dado el máximo esfuerzo para servir a todos los ciudadanos de Quintana Roo, y es así como frente a sus hijos, Victoria y Félix Lenin, sostuvo que con la confianza que me han brindado y que refrendarán el próximo uno de julio los ciudadanos quintanarroenses, les puedo decir que “Félix González Canto jamás les va a fallar”.

El candidato del PRI al Senado señaló que en Quintana Roo, -como en todo el país-, hay la absoluta certeza de que el próximo domingo 1 de julio van a escribir con oro la historia, al decidir que Enrique Peña Nieto, Félix González Canto, Román Quian Alcocer, Raymundo King de la Rosa y Laura Fernández Piña, “se alzarán con el triunfo para darle a México un nuevo rumbo”.

Contrario a no responder a las descalificaciones de los agoreros contrarios, del PAN y PRD principalmente,  Félix González Canto, se dedicó a presentar sus propuestas día a día durante los tres meses de incansable campaña en toda la geografía quintanarroense.

En un proceso como el que vivimos en el Estado, al principio viciado de prejuicios injustificados todos, y que tribunal y arbitro electorales desecharon con el imperativo de la ley las acusaciones y denuncias del PAN y del PRD para que cada uno entienda que no puede ejercerse la voluntad solo desde la denuncia sin sustento, ni con tan solo desde la comodidad del comentario, ni mucho menos desde la asignación del intento, “haber si pega”. Y, finalmente, no pegaron.

No hay comentarios:

Publicar un comentario