La Bola de Cristal
Félix, virtual candidato
Rogelio RIVERO
El Órgano Auxiliar de la Comisión Nacional de Procesos Internos del Partido Revolucionario Institucional, en el protocolo del proceso interno de selección y postulación de candidaturas a senadurías, en la sede del PRI estatal recibió el registro como aspirante único a la candidatura del PRI al Senado de la República, Félix González Canto.
Se entendió en ese momento que así será cuando se designe la candidatura constitucional del PRI al Senado y que sería suficiente para permitir que el ex gobernador priista, triunfe en las elecciones del 1 de julio.
Y eso también demuestra que los priistas de Quintana Roo están acostumbrados a situaciones que son muy normales en política, campañas, alianzas y pactos para ganar elecciones y garantizar gobernabilidad.
Cuando se cumplió el protocolo de entrega del registro de Félix, a lo que hace días se hubo hecho la entrega de la documentación de registro de su virtual aspiración a la candidatura por Quintana Roo al Senado, es oportuno repasar la relación política que tuvo este eminente candidato como la más concreta en las actuales circunstancias electorales.
En importante mención que hizo Félix con relación respecto, con respeto, al primer priista del Estado, al gobernador, Roberto Borge Angulo, porque considera que siempre el desarrollo y progreso del Estado van con sus atinadas decisiones, porque en ellas observa siempre la prosecución como objetivo de un elevado nivel de decisiones y con una evaluación realista del devenir político de la entidad.
La unidad del partido tricolor refuerza los análisis que sobre las elecciones a realizarse en julio de este 2012 se vierten. Y de los miles de militantes tricolores y ciudadanos quintanarroenses que apoyan la candidatura de Félix, afianzan su percepción de triunfo más con la maquinaria del PRI en plena marcha triunfal, especialmente en la elección presidencial, con la candidatura única a cargo del también ex gobernador priista, Enrique Peña Nieto.
Los cálculos son sencillos. La alianza principal entre el PRI y el Verde Ecologista le debe reportar la mayoría de votos en las urnas a favor de las fórmulas de Quintana Roo al Senado con Félix González Canto para que sea un factor decisivo suficiente para evitar que la movilización espontánea en contra de la fórmula que encabeza el partido Verde en el Estado y que pudiera menguar sufragios.
El peso de la maquinaria priista -y la disciplina partidista- pareciera indicar que es definitorio. Los estudios de opinión política indican que con Félix como candidato al Senado gana en su terruño con la ventaja suficientemente amplia como para compensar la desventaja que exhibe el de apócope coloquial llamado, Niño Verde.
Por otra parte, la ventaja más amplia para el ex gobernador tricolor se registra en la mayoría de las regiones municipales. Otro factor a considerar es el impacto que puede tener la estructura del PRI en la zona donde opera la oposición, en donde también hay comprometidos con las candidaturas del PRI. Y así aumentará día con día el favoritismo hacia el PRI en el Estado, sin embargo mal harían sus militantes en presagiar triunfos anticipadamente y desmovilizarse. Punto
riveroeulalio@hotmail.com
http://laboladecristal-rogelio.blogspot.com/
No hay comentarios:
Publicar un comentario