La Bola de Cristal
Las pequeñas grandes obras
Rogelio RIVERO
En Quintana Roo hay una especial onda positiva en ese sentido por estas fechas, ya que todos sienten la trascendencia del año que inicia sea para el bien de todos. Se sabe que se va a marcar la historia política del país ante los cambios trascendentales y definitivos que se avecinan.
Y habría que ver lo acontecidos en este inicio del 2012 para trabajar lo que hubo que comenzar desde el 5 de abril del 2011 con el cambio de estafeta en el Ejecutivo estatal. y así se ha hecho. Con la solidez y contundencia de la iniciativa del Gobierno del Estado que comanda, Roberto Borge Angulo, lo que es incuestionable, por ser palpable y fehaciente.
En el marco del festejo del Día del Policía, el gobernador de Quintana Roo, Roberto Borge Angulo, anunció una alza salarial del 20 por ciento efectivo a partir de esta quincena que beneficiará a todos los policías estatales. Por respuesta tuvo un nutrido aplauso de los policías reunidos en el Centro de Convenciones de esta ciudad, en donde el jefe del Ejecutivo ratificó que, adicionalmente, continuará la entrega de armamento y equipo para que los agentes puedan desarrollar su tarea dignamente.
La entrega de patrullas, de equipamiento, la mejora salarial y de sus instalaciones es una muestra del esfuerzo que hace el Gobierno del Estado en materia de seguridad pública, explicó el Gobernador. Queremos que nuestros policías tengan condiciones dignas de trabajo y de vida para que estén al servicio de la sociedad.
Las más significativas organizaciones civiles, empresariales, políticas y los ciudadanos le han dado legitimidad de ejemplo nacional a dicha iniciativa del Gobernador, por lo que se constituye en instrumento para salir del revés histórico de inseguridad que se padece en los últimos años.
En el evento, en el que entregó reconocimientos y anillos de oro y plata al personal con 20, 25 y 30 años de servicio, Borge Angulo, ratificó su decisión de no dar tregua en el combate al crimen organizado y garantizar seguridad para dar respuesta a una de las principales demandas de la sociedad y consolidar el eje Quintana Roo Fuerte de su Plan de Gobierno.
A un día realizado el evento del Día del Policía, al encabezar el tradicional desayuno con motivo del Día de las Enfermeras y los Enfermeros en el Centro de Negocios y Convenciones de Chetumal, el gobernador Roberto Borge Angulo destacó que la tarea que esos profesionales realizan en los centros comunitarios, hospitales, clínicas y consultorios es la base que sostiene el sistema de salud en el Estado.
Vocación, amor y, especialmente, deseo de ayudar a sus semejantes, es lo que mueve a los profesionales de la enfermería, quienes día a día brindan a los pacientes sus conocimientos para que sanen y salgan adelante en los problemas de salud —dijo el Gobernador.
Ante cientos de trabajadores de la salud, de los municipios de Othón P. Blanco, Bacalar, José María Morelos y Felipe Carrillo Puerto, el jefe del Ejecutivo felicitó a las enfermeras y enfermeros y subrayó que la salud de los quintanarroenses es una de las prioridades de su administración.
-A meses de haber empezado mi administración, puedo decir que trabajamos fuerte en la consolidación de espacios más dignos para los pacientes, dotamos de material quirúrgico a las clínicas y hospitales y mantenemos el firme compromiso de que todos los quintanarroenses cuenten con servicios médicos, afirmó.
De igual manera, recordó que está por culminarse el Hospital General de Isla Mujeres, con una inversión de 40 millones de pesos, y anunció que en breve arrancarán los trabajos del nuevo Hospital General de Cancún, con 200 millones de pesos de un total de 600 presupuestados para esa obra.
El titular del Ejecutivo destacó que, trabajando de la mano con el IMSS y el ISSSTE, se ha crecido y hoy se ofrecen mejores servicios de salud a los quintanarroenses, porque el objetivo es que ningún ciudadano tenga que salir del Estado para recibir atención de calidad. Punto
E mail: riveroeulalio@hotmail.com
http://laboladecristal-rogelio.blogspot.com/
No hay comentarios:
Publicar un comentario