La Bola de Cristal
Generación tricolor
Rogelio RIVERO
Hay una especial onda positiva por estas fechas de inicio de año nuevo y, además en la entidad quintanarroense, se siente la trascendencia del proceso electoral que inició el año pasado y que culmina en julio de 2012. Con la esperanza que va a marcar la historia del país ante los cambios trascendentales y definitivos que se avecinan.
Había que comenzar desde 2011 y así se hizo. La solidez y contundencia de la plataforma democrática unitaria del PRI es hoy avasallante e incuestionable. Las más significativas organizaciones políticas y los ciudadanos le han dado legitimidad a dicha plataforma, en donde va al frente el candidato presidencial, Enrique Peña Nieto, para que se constituya en virtual vencedor del proceso electoral del 1 de julio y salir del revés histórico que data desde hace doce años.
Paralelamente crece el apoyo de los jóvenes del Frente Juvenil Revolucionario a la única candidatura presidencial, con su abanderado, Enrique Peña Nieto, ya que este tiene un capital político abrumador y llama a unificar la mayoría de los jóvenes correligionarios tricolores, incluyendo una porción de descontentos o en posible confrontación.
A estas alturas del proceso electoral, ya los jóvenes priistas se están movilizando ante los más representativo e importante de su partido, a quienes pudieron exponerle la opinión y su irrestricta participación con vocación partidista, de sus deseos de liderazgo, basados en trayectorias con figuras políticas a presentar.
La juventud es la receta, la salida, la solución. Verbigracia, tenemos en Quintana Roo con orgullo, uno de los personajes que han dado resultado de esta alternativa generacional concertada dentro de la renovación del partido tricolor, Roberto Borge Angulo, el más joven gobernador de los Estados Unidos Mexicanos, lo que ha quedado fuera de toda duda por su intenso trabajo y dedicación al desarrollo del Estado y de los quintanarroenses. Todos, -sin distingos de colores-.
Hoy el PRI presenta nuevamente a un joven que, sin duda, recuperará también la Presidencia de la República –dijo en Mérida el gobernador Borge Angulo en referencia a Peña Nieto-. “Vamos a trabajar para darle, además, el respaldo de un Congreso mayoritariamente priista”, afirmó.
El gobernador Roberto Borge Angulo y el precandidato del PRI a la Presidencia de la República, Enrique Peña Nieto, asistieron este fin del hebdomadario pasado a la clausura de la VII Asamblea Nacional del Frente Juvenil Revolucionario realizado en la ciudad de Mérida.
En el evento, en el que participaron miles de jóvenes priistas de toda la República, entre delegados, legisladores federales y locales, Borge Angulo y Peña Nieto coincidieron en que será el voto de los jóvenes el que definirá la próxima elección federal, en la cual se renovarán la Presidencia de la República, el Senado y la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión.
Borge Angulo, quien recordó que el PRI optó desde hace varios años por las candidaturas de jóvenes, -incluida la suya-, en lo que representa el relevo generacional en el Revolucionario Institucional, dijo que son éstos quienes, con ideas frescas, lograron atraer votos para triunfar en los Estados y le han respondido al partido y a los electores.
El jefe del Ejecutivo de Quintana Roo, quien destacó el importante papel y liderazgo desempeñado por el líder del FJR, Canek Vázquez Góngora, también tuvo palabras de elogio para la joven gobernadora priista, Ivonne Ortega Pacheco, quien con trabajo y dedicación fue artífice para que el PRI recuperara la presidencia municipal de Mérida luego de 20 años de gobiernos panistas.
Al evento, en el cual Vázquez Góngora agradeció la presencia de priistas con amplia trayectoria, como Pedro Joaquín Coldwell, líder nacional del PRI, Francisco Rojas Gutiérrez, coordinador del PRI en la Cámara de Diputados, y Rolando Zapata Bello, candidato del PRI a la gubernatura de Yucatán. También estuvo presente la esposa del precandidato presidencial priista, Angélica Rivera de Peña Nieto.
Encuestadoras insisten en dar cuenta de las opiniones ciudadanas de los candidatos presidenciables -dos ya listos-. El candidato del PRI va arriba más de 29 puntos porcentuales muy arriba del candidato de las izquierdas, que aparece en tercer lugar, y al segundo lugar le lleva arriba 20 puntos a quien aun no se despeja la incógnita de quién será el candidato presidencial entre la triada panista de Josefina-Cordero-Creel, lo que ahora está reposando en la masa en el amasijo de la panadería del PAN. Punto
E mail: riveroeulalio@hotmail.com
http://laboladecristal-rogelio.blogspot.com/
No hay comentarios:
Publicar un comentario