lunes, 30 de abril de 2012

La Bola de Cristal, "Asi van en el derrotero electoral", 21 de Abril del 2012

La Bola de Cristal
Así van en el derrotero electoral
Rogelio RIVERO

En una rápida ojeada a esta bola reveladora, los efectos más vinculados al efecto inmediato que tendrían las campañas de los candidatos del PRI en Quintana Roo, hablan de la consolidación de la unidad para con el triunfo de su candidato único a la Presidencia de la Republica Mexicana, Enrique Peña Nieto. En el sendero de la contienda hacia el domingo 1 de julio, el candidato del partido tricolor al Senado, Félix González Canto, ha demostrado presencia y solidaridad con el candidato presidencial EPN. Esto podría tener su origen en dos variables, la campaña propositiva en la que le brinda el apoyo del candidato quintanarroense, Félix González Canto a Peña Nieto, con el anhelo de renovación que reclama el país.

A partir de allí, para él ha sido rentable incorporarse activamente a la campaña presidenciable del Revolucionario Institucional y, también para éste, es fundamental para asegurar la victoria como de la segunda fórmula del Estado al Senado. Los despliegues de los actores de oposición son automáticos más en el revoloteo intestino que se traen entre sus tribus. Verbigracia de ese jaez, azas, en el partido aurinegro. -Aunque AMLO ya los puso en su lugar-. En el ítem -seguimiento-.

En el ala opositora del patio, el ambiente se presenta a lo más estridente y revoloteado. En la campaña de las izquierdas no se palpa una participación plena en apoyo de AMLove. Menos de algunos correligionarios y sus cabezas de grupo. Una sensación de dispersión y abandono coloca al precursor de la república amorosa en un plano de aislamiento que bloquea su ruta hacia Los Pinos.

En la identidad quintanarroense, en la oposición no es así, Joaquín González Castro, candidato emergente del DIA al Senado no ha emergido como una opción del bloque de unidad del Frente Progresista, sino como una opción de poder reservada del aurinegro, con algunos destellos naranjas y con un solito petirrojo, -que primero estuvo haciendo votos en contra-. El líder de Morena, AMLO, ha sido el primer sorprendido en su capacidad súbita de desplazar el efecto apóstata de los renegados. Desde el cuarto de guerra albiceleste se emprendió una campaña de descalificación con una serie de spots en contra del presidenciable del PRI.

Así como en la caza y la pesca, los del PAN también utilizan señuelos para sacar a flote dudas e incredulidad que afecten al contendor tricolor. Más que va en primer lugar. La situación del Partido Acción Nacional a nivel de cancha es más precaria.

Y va en el juego electoral con sus ataques a la baja. Y el tiempo se acaba. Esto obviamente rompe con las expectativas creadas con embestidas de guerra sucia e intensifica la atmósfera de incertidumbre, porque a la presidenciable azul, Josefina Vázquez Mota, se le aminora la salud y su equipo de campaña ha cometido errores que la deslucen y le resta preferencia en la opinión. Pero acaso los panistas no se han dado cuenta. Punto

http://laboladecristal-rogelio.blogspot.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario