miércoles, 18 de abril de 2012

La Bola de Cristal, "Lanzas rotas en el PRD", 18 de Abril del 2012

La Bola de Cristal
Lanzas rotas en el PRD
Rogelio RIVERO
Concebido de antemano el final de la contienda electoral, a la oposición llamada de las izquierdas, no le queda sino visualizar desde ya el rol que ella se dará en el momento de campaña, por lo que ha sido la incesante interpelación de los renegados descapitalizando la posible tendencia electoral en detrimento del perredismo local.
No se tendrá otra opción que evaluar con frialdad los resultados del jaloneo intestino del PRD que entre sus clanes han presentado durante los últimos días. El corolario indiscutible de ese tedioso transcurso faccioso que fue iniciado luego del revocatorio en el IFE de la candidatura al Senado de Gregorio Sánchez Martínez.

Un fracaso cuya expresión más notoria es el dramático incremento de los diferentes refractarios tanto a la oferta de movimientos disidentes por el arribo de Joaquín González Castro en lugar de Greg Sánchez, que no terminan de organizarse, así como la de inminentes insurrecciones que no trascienden del ámbito de la agitación y confrontación perredista.
Encubierto con el antagonismo, Antonio Mekler Aguilera, pluri diputado perredista, arenga al Legislativo local, aunque ello implique sólo una expectativa, de una sanción inmediata para que el candidato priista al Senado, Félix González Canto, sea retirado de la contienda electoral por supuestos spots prohibidos anunciando su último informe como Gobernador del Estado.
Los indiferentes no sólo hablan de su hastío frente a la interminable y sistemática vocálica dicharachera opositora de Mckler Aguilera, -de dichos, más no de hechos-. Ellos son elocuentes también en materia de acoplamiento, según se coaliga del lapidario dicho dicharachero, que todos son iguales.
Convencidos de que el Partido Revolucionario Institucional se diferenciaría con contundentes triunfos en las contiendas electorales que se avecinan, escépticos correligionarios perredistas evalúan con la misma vara con que suelen medir las decisiones de la cúpula de la aldea nacional de las izquierdas, adjudicándole un peso inferior a la vocación e ideología de la ala izquierda local que con evidencia reaccionaria los distingue.
Así, la certeza de que el perredismo y las izquierdas de oposición son la misma cosa, supone una dificultad adicional para los candidatos locales del PRD y a su proyecto de nación, con el ahora AMLove al frente que, a juzgar por ese gran detalle, deberán desplegar un gran esfuerzo de unidad, desestimando a comprobar la inestimable utilidad de los valores que indiferentes perredistas desprecian.
Con la intolerancia y la multiplicidad de criterios y sin la existencia de controles, es claro que no hay cabida para que el PRD evolucione electoralmente en el corto plazo, ni con alguna política opositora basada en el inmediatismo.
De cualquier modo, el jaleo opositor amenaza con prolongarse hasta más allá del proceso de marras. Entonces, veremos a un sector atribuyéndole al régimen una debilidad terminal y antesala del inexorable desenlace con visos de derrota, -que anticipadamente se nota-, y ante la cual bastaría con sentarse a esperar-, y otro, en cambio, convencido de la necesidad de consolidar un esquema antagónico para resistir al gran salto desde todos los terrenos disponibles.
Arrancó Sipse-Café en radio
Sipse-Café es el nuevo programa de opinión periodística en el 95.3 FM del cuadrante, que con la dirección de Javier Chávez Ataxca, se trasmite de 10 a 11 de la mañana de lunes a viernes. Con conocidos periodistas, Sandra Romero Gamboa y Ramón González Reyes, se reúnen en cabina para analizar los más importantes temas de trascendencia nacional y local.
Chávez Ataxca creó el proyecto a este reto, Sipse-Café, el nuevo programa radiofónico periodístico y de opinión que dirigirá y que cuenta con la anuencia del presidente ejecutivo del Grupo Sipse, Andrés García Gamboa.
La selección de este destacado grupo de trabajo fue estrictamente seleccionado porque el objetivo era buscar a periodistas que estuvieran trabajando en los medios y por ende, empapados de los temas de actualidad.
Este nuevo reto es una oportunidad para llegar al público radioescucha del Sur del Estado con alternativas de opinión disímiles y con contenido periodístico.
En Sipse-Café se partirá de una observación detallada de los componentes de la política del estadio electoral, actores, medios, conexiones, influencias y entorno. Desde los desplazamientos hasta recombinaciones que incumban concebir opinión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario