martes, 3 de abril de 2012

La Bola de Cristal, "Pista lodosa", 03 de Abril del 2012

La Bola de Cristal
Pista lodosa
Rogelio RIVERO

Así concluida la veda electoral este fin de semana, arrancaron las campañas políticas de los partidos y sus candidatos, y ello supuso una lluvia de e-mails, twiters, feis, apostillas de prensa, radiofónicas, TV y radio bemba, en uno y otro sentido, algunos tildando su triunfo y de otros que se ven van en último lugar lanzando rumores estrambóticos.

En una especie de collage sin rostro, o como se le pretende hacer ver, ese sentimiento amorfo e invertebrado conducir, no va para ninguna parte si no hay una punta de lanza que concrete acciones y demuestre sus verdaderos músculos.


Sin demérito de otros, ya el tiempo avanza porque les ganó la imprudencia, por incertidumbre o por puro desánimo, algunos están más “lanzados” que otros, pero no luce lo que se espera de ellos.

Existe una especie de fuerza motriz de opinión malhadada en la descalificación, según por la cual, en la oposición se dan las condiciones para deglutir el amargo trago de la derrota.

Ante los ataques del Comité Nacional del PAN en su página electrónica www.pan.org.mx, al gobernador de Quintana Roo, Roberto Borge Angulo, a quien pide, -señala el comunicado emitido por la Unidad del Vocero del gobierno de Quintana Roo-, entre otras cosas, de respetar la veda electoral, y dicta las siguientes precisiones:

Negamos categóricamente cualquier acción que vulnere la veda electoral. Somos un gobierno de leyes y el gobernador Roberto

Borge ha pedido, a los partidos y candidatos que participan en el proceso para la elección de Presidente de la República, senadores y diputados federales, respeto pleno al marco legal.

Hay, por el contrario, panistas que, aprovechando la campaña electoral, emprendieron una “guerra sucia” contra el Gobernador. Nada dicen sobre el calificativo de “perrada” empleado contra los jóvenes priistas por quienes hoy se dicen agredidos.

Quien realiza acusaciones está obligado a probarlas. Por eso exigimos al CEN del PAN que actúe a la altura de las circunstancias de un partido en el que militan personas honorables, no sólo personajes que muestran frustración ante la inminente derrota electoral.

Roberto Borge ha demostrado, además, que sabe defender a Quintana Roo, a México y la economía de miles de familias que dependen del turismo. En coordinación con el Gobierno Federal, como presidente de la Comisión de Turismo de la Conago, ha emprendido exitosamente acciones para proteger e impulsar a este sector y mantener a México y al Estado como destino turístico líder en América Latina y El Caribe.

El dinamismo que Roberto Borge impone a su administración garantiza que el turismo se mantenga entre las principales fuentes de divisas para el país.

Su liderazgo en la Península de Yucatán y el sur del país es reconocido, incluso, por gobernadores, líderes empresariales, periodistas y medios de comunicación de circulación nacional que así lo señalan.

Tenemos claro que es tiempo de contienda, pero entre partidos y candidatos. No vamos a confundir a los ciudadanos cayendo en este tipo de juegos cuando estamos en medio de un proceso electoral. Luego entonces, a quienes hay que exigir respeto es a los panistas.

El Comité Ejecutivo Nacional del Partido Revolucionario Institucional ratifica ante la opinión pública su convicción de que en el proceso electoral en marcha el gobernador del Estado de Quintana Roo, Roberto Borge Angulo, ha mantenido su conducta en estricto apego al COFIPE y a los lineamientos emitidos por la autoridad electoral.

Los ataques del Partido Acción Nacional, en el sentido de que el mandatario estatal ha incumplido la llamada “veda electoral”, carecen de validez.

El CEN del PRI reitera su apoyo al gobernador Borge Angulo, y expresa su reconocimiento al trabajo que está realizando en beneficio de los habitantes del estado de Quintana Roo.

También agoreros solaztequistas no pudieron reaccionar a tiempo y el desatino fue la respuesta característica de falta de credibilidad. Pensaron que ciertas manifestaciones antagónicas existentes dentro de la tolda opositora iban a ser el caldo de cultivo para debilitar a Félix González Canto, apenas fuese investido con la candidatura.

Aunque los caballazos se dan y no tiene sentido negarlos, lo cierto es que se comparte el deseo de una victoria electoral con el ungido del PRI al Senado. La naturaleza de su victoria y la amplitud de triunfos electorales que hasta la fecha ha logrado, han facilitado el apoyo del electorado.

Y el IFE dio avalada la candidatura de Félix González Canto al Senado y la de los candidatos a diputados federales por el distrito 02, de Raymundo King de la Rosa del PRI, Carlos Gutiérrez García de Nueva Alianza, Fernando Zelaya Espinoza del PAN y Mauricio Morales Beiza del PT.

En una espera por demás telúrica por la posibilidad de que la virtual candidata de la tolda albiceleste, Mercedes Hernández Rojas, sea la ungida para las próximas elecciones al Senado, que salió de la ya reducida lista que circulaba por todas partes.

Luego de la dimisión de Gregorio Sánchez Martínez a la candidatura al Senado, y por lo que nunca se dejó el perredismo del patio seducir por los cantos de sirena, difundidos a más no poder por los mismos pares y tribus que hoy sufren los dicterios -improperios- por tratar de ungir al suplente de Greg Sánchez, se oponen férreamente a que los del PRD local apoyasen la candidatura de su familiar.

Sin embargo, no cabe duda de que la marcha triunfal para las elecciones de julio próximo será de los candidatos del Partido Revolucionario Institucional, no sólo en consideración a los demás pro-pretendientes en guisa, sino en términos absolutos. Porque la oposición no tendrá oportunidad con sus escuálidos personajes, pues sus esperanzas de triunfo son mínimas y no porque el PRI sea invencible, sino por su férreo control del aparato partidista, sobre todo del convencimiento de ir con la maquina tricolor todos juntos, en unidad. Punto

E mail: reiveroeulalio@hotmail.com
http://laboladecristal-rogelio.blogspot.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario