La Bola de Cristal
Senadora propagandística
Rogelio RIVERO
Más aún, se debería también considerar la posibilidad de usos tecnológicos que alteran la vida cuando se habla sin sustento. –O distorsionando la realidad-. Más si es en la hora de declarar en época de campaña electoral y se sale ante cámaras y micrófonos en momento de decir supuestas verdades, a medias o falacias. Fantasiosas.
El problema es no saber hacia dónde apuntar. La senadora Ludivina Menchaca Castellanos, vio en la decisión del Senado -falta la decisión en la Cámara de Diputados-, la salida natural a su dependencia a esa otrora panacea propagandística que perdió ya vigencia, pues el Estado está bien informado. Y es entonces cuando en las redes sociales ipso facto se vuelcan opiniones según las emisiones que van en tal cual sentido, de confusión o cuando se perciben malhadadas.
Aquellos estados mexicanos, -verbigracia Quintana Roo-, para los cuales por sus recursos naturales, el huso horario constituye un componente fundamental de sus destinos turísticos, por lo que se debe definir a la entidad con un horario distinto. El mismo se debe contemplar que el actual llegará tarde o temprano a su fin, entonces la hora de Quintana Roo no se moverá hacia atrás, ni hacia adelante.
Y así de ese modo quedaría el reloj de Quintana Roo una hora adelantada. Se indica que el establecimiento de zonas horarias toma en consideración la posición geográfica de los estados, el intercambio comercial con las fronteras, el aprovechamiento de la luz solar y los beneficios económicos que pudieran generarse con las actividades comerciales y productivas así como turísticas y, también, el ahorro de energía eléctrica. -El Senado aprobó sin discusión la creación de un nuevo huso horario, con el cual Cancún tendrá que retrasar su reloj dos horas en relación al tiempo de la Ciudad de México, a fin de generar condiciones de competencia turística de este polo con otros centros internacionales. -Mencionó la legisladora-.
La senadora ecologista detalló que en el actual horario de verano se retrasaría sólo una hora y dos en el caso del horario de invierno, con lo que se ganarán dos horas de sol. El efecto de lo declarado por senadora Menchaca desde lo dicho en su primer anuncio fue recibido al contrario por el pueblo. Sin embargo ello sólo constituye su paso con la excepción a la regla.
No hay que olvidar, que como resultado de la deliberalización de huso horario es derivada del consenso ciudadano, empresarial y de servicios turísticos. Preparan campaña informativa De ser aprobada por la Cámara de Diputados la iniciativa del cambio de huso horario para Quintana Roo, empresarios y autoridades estatales emprenderían una campaña para dar a conocer los beneficios del mismo como mayor actividad comercial y turística, pero principalmente, ahorro real en energía eléctrica; además de que aseguraron, no se verían afectadas las actividades financieras, pues sólo habría una hora de diferencia con la ciudad de México, sin importar que estemos en horario de verano o invierno.
E mail: reiveroeulalio@hotmail.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario