miércoles, 13 de abril de 2011

La Bola de Cristal, "El sino del Consejo de Bacalar", 13 de Abril del 2011

La Bola de Cristal

El sino del Concejo de Bacalar
Rogelio RIVERO


Huelgan comentarios en su sino, dado que los enemigos de la armonía social, los del PRD, impugnaron ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación la temporalidad dictada por el Legislativo local de hasta 2 años y medio, como cabe agregarlo, los identifica como un partido insensato.

Sus bases pragmáticas los identifican sin maquillajes y, como tales, a estar en contra a sí mismos y así como en todo sector social, que al inmiscuirse en el caso de Bacalar, les sirva de base para alumbrase con intensas luces antagónicas. 


Y que sus áulicos, por ende, llámense antagónicos, de tradición, miembros de la oposición de la revolución democrática y que por ellos determinen con la exclusión del Concejo Municipal de Bacalar con su acendrada persecución en la Corte de la Nación, so pretexto que la temporalidad sea anticonstitucional. Y se convoque a elecciones. 

De ese jaez, azas, da cabida a las especulaciones que se han creado con el credo antagónico, si en el deslave de la temporalidad del Concejo de Bacalar, éstos se proponen rescatar la autonomía de los electores con su supremo sufragio para blindar a la justicia con las infamantes influencias ideológicas. Y nadie de ellos, del PRD, -daría el triunfo si hubiere elecciones-, ni lo ofrece como su prioridad. Eso sí, aspiran y nada más. 

Mientras el Concejo Municipal de Bacalar ya se instaló constitucionalmente. En la Corte de la Nación está por decidirse su temporalidad, si es que sentencia a elecciones o determina quedarse tal como está. Y ello lo dice todo sin declararse desobediencia ante un mandato supremo, con lo que especula la oposición sobre un asunto tan farragoso. Que crea confusión.

Por lo pronto, en base al peritaje dado por el TRIFE a la SCJN, ésta estaría sentenciando, –se especula-, se realicen elecciones extraordinarias en un periodo no mayor a 10 meses, por lo que así el Concejo Municipal de Bacalar solo tendría una duración que pudiera ser de abril a enero o febrero de 2012, convocando en ese inter a elecciones, refirieron fuentes jurídicas electorales.

El Gobernador del Estado comentó que es muy respetable la opinión del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, el cual calificó de inconstitucional el Concejo de Bacalar, pero insistió en que serán los ministros de la Corte quienes tengan la última palabra. 

Y si es destino obligado las elecciones en Bacalar, lo que en buena lid compitieran los partidos, el grupo opositor no podrá hacerse suyo el triunfo al no tener luz y apagarse por la ceguera de ser opositor, menos por quienes a su paso y con burdo cinismo arguyen que hay sabotaje democrático o exceso de poder, para que de allí tomasen las de Villadiego, -otro camino-, con la consecuencia ominosa que no se hace esperar. Punto

E mail: riveroeulalio@hotmail.com
http://laboladecristal-rogelio.blogspot.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario