lunes, 4 de abril de 2011

La Bola de Cristal, "Cambio de estafeta en el PRI", 2 de Abril del 2011

La Bola de Cristal

Cambio de estafeta en el PRI
Rogelio RIVERO


Bajo el nuevo estilo de designar dirigentes de unidad que ha adoptado el PRI en este 2011, que arrancó con la unción de Humberto Moreira Valdez y Cristina Díaz Salazar para el Comité Ejecutivo Nacional, ayer en la capital de Quintana Roo se cumplió el designio para colocar a Raymundo King de la Rosa, Presidente y, a Maritza Medina Díaz, Secretaria, al frente del CDE del PRI quintanarroense.

Y no habría qué ver la designación de la nueva dirigencia estatal tricolor con algún viso de confrontación o de desacuerdo, ni de enconos o de encomios, entre la cúpula priista. Sino que arranca un nuevo ciclo en el PRI de Quintana Roo y con ello el reacomodo de las fuerzas políticas del Estado, ahora bajo un nuevo guía, Roberto Borge Angulo, como primer priista.


En apego a las reglas de los reglamentos básicos del Revolucionario Institucional, se encomió, en asamblea del Consejo Político Estatal, la labor realizada por Cora Amalia Castilla Madrid, quien al frente de cientos de consejeros del Estado y ante la representación del Comité Ejecutivo Nacional del tricolor y de los sectores que orlan en la diadema tricolor, rindió el informe de su gestión partidaria que culmina.

Respecto a la designación de King de la Rosa, el primer priista del Estado, Félix González Canto, dijo a la prensa que se trata de un reconocimiento a su trayectoria y militancia comprometida con el partido, como en lo que se ha visto con movilidad y destreza como activista político en la campaña electoral anterior.

King de la Rosa se comprometió a encabezar una dirigencia respetuosa y sensata. En lo cual resaltó: “surgirá una dinámica que fortalecerá nuestra relación con dirigentes y militantes”.

Es de suponer, que lo que sigue son los cambios de las dirigencias del PRI en los diversos municipios de la entidad. En ese tenor, los militantes priistas tienen que reflexionar, sobre lo particular, a lo que pasó en varias municipalidades en donde entregaron magros resultados en los pasados comicios electorales. 

Por lo que toca en OPB, se supone que un buen trabajo de campaña colocaría a quién llevaría la responsabilidad como titular de la dirigencia priista municipal. En el PRI de BJ, ya se ha visto, con anunciación anticipada, a la diputada priista en la Legislatura anterior, Laura Lynn Fernández Piña, cuyo nombre ya se ha dejado escuchar para el cambio de estafeta en el tricolor benitojuarense

A no ser que con la llegada del PRD al sillón del Palacio Municipal de la Tulum, en Cancún, haya un cambio de estrategia. Por lo cual el cuartel de inteligencia del PRI se remitiría a impulsar algún otro cambio de timón.

Hay que anotar que en el PRI estatal se seguirá ampliando el abanico tricolor con prospectos de entrega y trabajo al partido con unidad, y se les hará lugar, entre otros, a los que esperan estar en el cargo con competitividad, lealtad y disciplina partidista. Punto



E mail: riveroeulalio@hotmail.com
http://laboladecristal-rogelio.blogspot.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario