La Bola de Cristal
Y el día que llega
Rogelio RIVERO
Hay días que alguna vez se vieron lejanos y que ahora se aproximan. Como el cercano perceptible día extraordinario -5 de abril- que llega al escenario político de Quintana Roo con designio, finalidad y meta-. Que son aquellos días para los que sólo se requiere del inexorable paso del tiempo para definir un día venturoso.
Verbigracia, hace unos días nos dejó el gobernador del Estado, Félix González Canto, su último Informe de Gobierno, en donde describió la glosa sexenal con el avance y porvenir de Quintana Roo, con palabras que quedaron plasmadas en el anecdotario histórico de quien fuera pulso de vivencia lanzado hacia el pasado inmediato, presente y futuro, dando lo mejor que se adhiere a lo que es su vida política, pensamiento, acción y al sentimiento con los que se ha conducido como gobernante quintanarroense.
Y ante el punto final de estos días, es que tras ver a Félix llegar tantas veces a las reuniones conduciendo su vehículo, tras oírlo decir lo que ha hecho para contribuir con todo aquello que tuviera que ver con la vida productiva, política y social de los quintanarroenses, uno tras otro de los días, y así seguirá en los días hasta el final, sin duda.
Y en esos días se hubo podido adivinar este día por venir, -5 de abril- que llega, con toda certeza. De este jaez asaz, llegará el día de la transición con el nuevo Gobernador de Quintana Roo, Roberto Borge Angulo, con su investidura constitucional, avalada por los poderes Legislativo y Judicial del Estado y, como testigo principal, El pueblo de Quintana Roo. Y serán de aquellos días que serán de mayor valía porque son de los que están rodeados de certidumbre.
Pero hay otros días cuya llegada del mero día resulta posible de predecir, aunque sea evidente que va a llegar el día. Al contrario de los anteriores, estos días suelen causar ansiedad que a veces se extiende con una gran incertidumbre para algunos al un no saber en qué lugar van a quedar. O en ninguno.
La hora del cambio despierta emociones y alimenta esperanzas. Y mañana viene la hora y el día, y con ello el impetuoso andar por caminos que surcarán distancias y abrazarán las causas justas con el trabajo que desafía y abre nuevas rutas en la vida de los pueblos de Quintana Roo que se llenaron de voluntad, decisión y apertura a la conciencia libre de los quintanarroenses.
En lo sucesivo que corresponderá a los pueblos que se abrieron paso a nuevos estadios de existencia en los derechos inmanentes de la vida quintanarroense -con lo que es esencial y permanente por formar parte de Quintana Roo y su naturaleza, desde este día trascendental, -5 de abril-, se dará inicio el caminar en el derrotero de progreso de Quintana Roo y su gente. Punto
E mail: riveroeulalio@hotmail.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario