jueves, 28 de abril de 2011

La Bola de Cristal, "Obsesión de los tildes del PRD", 28 de Abril del 2011

La Bola de Cristal

Obsesión de los tildes del PRD
Rogelio RIVERO


Con el estandarte antagónico y la toga amarilla -con la mente obstinada y ávida obsesión de tener la razón-, a lo que ya han difundido de antemano en forma intermitente, este viernes se reunirán en la ciudad de México los dirigentes estatal y nacional del PRD, Emiliano Ramos Hernández y Jesús Zambrano Grijalva, con ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación para conocer los avances de la controversia constitucional por la temporalidad del Consejo Municipal de Bacalar.

Y dan la sensación que van con la idea obsesiva y persuasiva de tener la razón. Todo va repleto de una angustia que no amaina con esperar el paso de los días, a lo que los ministros de la Suprema Corte decidan si o no al llamado a elecciones en la nueva municipalidad de Bacalar.


Y así se hacen presentes juntos a lo que tanta importancia tiene para dar el mensaje que los acusadores son de esa bandería antagónica y sientan ser el portador y aportador privilegiados. 

A ese día llevan a cabo la crítica, -en desmedro-, de sus discípulos conspicuos ujieres y legisladores que acometen y arremeten con todo el dolor de quien sabe que sus acompañantes ni están al tanto de lo que realmente se está desarrollando, y que ni lucen preparados para lo que viene. 

En ese día se vivirá el momento de mayor incertidumbre con la espera –que los desespera- y así arengarán en su periplo al DF ante los ministros de la Corte, con su más grande angustia, y es tan intolerable que les lleva a pedir, -que si es posible-, aparte de ser ambivalente de cáliz antagónico, y que con ello debe cumplirse el mandato supremo por lo cual devino la idea.

El pueblo bacalarense, una vez más, mostrará la tranquilidad con la que salta de una posición a otra, de la paz al desasosiego. Han aprovechado la paz y tranquilidad que proporcionan estos días quienes no andan en afanes políticos.

Una y otra vez los ministros de la Suprema Corte los conminará a esperar, les pondrá en guardia, querrán que sepan a lo que se expondrán por aceptar si aceptaran su mensaje, y sobre todo, que se preparen para lo que comporta el seguirle de modo total.

Si el afán perseguido les insiste, con mayor razón lo harán ellos. Al final de cuentas. Ese día, y el siguiente, estarán repletos de esa misma idea obsesiva, todo lo que viene es inevitable y debe realizarse, no hay modo de evitarlo, está en la lógica del proceso de Bacalar en revisión, a lo que la Corte ha asumido como tarea.

Al mismo tiempo que si se remacha sin cesar, les asegura que el afán vencerá, y que los ministros de la SCJN les permanezcan fieles y los acompañen en la apoteosis de su triunfo final.

Esos avisos deben preparar para asumir íntegramente lo que pueda venir, y los bacalarenses tienen que proveerse de toda la fortaleza requerida. Entonces se abrazarán para emprender una contienda electoral que aún no se sabe si la Suprema Corte decida si es o no la esencial tarea pendiente. Punto


E mail: riveroeulalio@hotmail.com
http://laboladecristal-rogelio.blogspot.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario