La Bola de Cristal
A la primera de cambios
Rogelio RIVERO
Bajo la percepción y decisión del gobernador del Estado, Roberto Borge Angulo, se formó el cuadro del gabinete que lo acompañará en su administración gubernamental.
El prístino tino y la buena decisión del jefe del Ejecutivo estatal, son los factores que influyen en ello, y son en gran medida en los movimientos y enroques del gabinete estatal gubernamental hacia ámbitos diferentes, en posiciones distintas o circunstancias símiles y disímiles.
Por la visión que se utilizó, requirente a una planificación y preparación mayor, lo que es positivo para el desarrollo de trabajo en la función pública, para ello, se prepararon muy bien los cambios con una planeación y evaluación formativa de los perfiles a utilizar.
En este contexto, se debe observar una realimentación oportuna sobre el contenido en algunas secretarías del gabinete del Gobierno del Estado, por las que se han venido desarrollando evaluaciones en los cambios que han de realizarse, las cuales operarán con un gran estímulo de trabajo público y se tienda a potenciarse en un marco propicio para las tareas respectivas.
Los distintos estilos y perfiles correspondieron a diferentes prospectos y constituyen un factor a considerar en lo que se va de diversificar en el conjunto de actividades para seguir el curso del devenir del desarrollo turístico, económico, cultural y social del Estado.
Y se debe asegurar la combinación de recursos humanos disponibles para la administración pública para mantener el enfoque en los distintos rubros de desarrollo y seguridad para el bienestar social del pueblo quintanarroense.
En la actualidad es usual y bastante frecuente que el mandatario estatal esté en el lugar y en el momento exacto de la geografía quintanarroense, ya que ello le permite dar pasos firmes hacia la correcta toma de decisiones.
Es lo que actualmente debe mover a todos los del nuevo gabinete gubernamental, en un Quintana Roo que se transforma y desarrolla constantemente a través del conocimiento y dedicación como principales activos para orientar y garantizar la consecución de objetivos y metas trazadas.
A través de ello es posible llevar a cabo procesos y trámites administrativos indispensables para el excelente funcionamiento y organización de las diversas actividades llevadas a cabo en todos los ámbitos de la función pública.
Y a la primera de cambios se ve al Gobernador del Estado, Roberto Borge Angulo, con sentimiento quintanarroense, con el que ha conseguido tocar ciertamente la fibra de humanismo y sensibilidad política necesarios para hacer un Quintana Roo -forjador y constructor- como el más grande y valioso de los patrimonios de los quintanarroenses. Punto
E mail: riveroeulalio@hotmail.com
http://laboladecristal-rogelio.blogspot.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario