La Bola de Cristal
Gobernador progresista
Rogelio RIVERO
En un entorno de gran calidez fue el receptáculo al nuevo gobernante en un recinto pletórico de almas quintanarroenses e invitados especiales y, ante la soberanía popular, en Sesión Solemne del Congreso local, tomó la protesta de ley a la alta investidura como Gobernador del Estado Libre y Soberano de Quintana Roo, el licenciado Roberto Borge Angulo.
Con alto impacto y suma complejidad, el mandatario quintanarroense asume un gran desafío formativo que lo involucra a sí mismo como gobernante y lo implica como un factor de influencia para los quintanarroenses y para desarrollo con progreso de Quintana Roo.
El desarrollo de su Gobierno será con competencias muy especializadas, cognitivas, conocimiento, acción y efecto, con políticas sociales. Ello con la finalidad de ser capaz de navegar exitosa y productivamente en un entorno de mucha complejidad.
En esa misma medida logrará acertar con una promesa de valor que responda a los más importantes requerimientos de los quintanarroenses y estará en capacidad de formular una estrategia óptima de cumplimiento para crear valor a la planificación requerida para llevarla a cabo.
Apenas corre el mes de abril y más allá de las decisiones que tienen que ver con la voluntad y la ejecución gubernamental, se irá avanzado en acciones de productividad turística en el espacio nacional y mundial, de revisión del reordenamiento ecológico, atención en lo urbano-rural, medidas sobre política exterior y la política destinada a seguir construyendo el progreso de Quintana Roo. Así como también comenzarán a visualizarse proyectos estratégicos específicos.
“El futuro del Estado se construirá sobre cuatro valores fundamentales, solidaridad, fortaleza, competitividad y cuidado de los recursos naturales”, dijo Roberto Borge Angulo, el séptimo gobernador constitucional de Quintana Roo.
Ello luce bien porque son los ejes estratégicos que, en lo sustancial, propone el Gobernador, es una importante vía de comunicación como método para propiciar el desarrollo del Estado ante el crecimiento de sus habitantes y sus necesidades.
Y se pronuncia por un estado de armonía y contenido que en la práctica habilitará para promover el bienestar y la prosperidad de los quintanarroenses. Con lo demostrará que su pensamiento es el de una concordia social que permita que lo político sobreviva bajo el amparo del reparto responsable de una oferta de Gobierno que coadyuve al trabajo productivo de la sociedad quintanarroense.
Borge Angulo asintió que recibe un gobierno en armonía y concordia, construido a base de la inclusión y la gran dedicación de Félix González Canto, a quien hizo un reconocimiento por su trabajo incansable: “Félix, eres un gran líder, una persona extraordinaria y un ejemplo a seguir como ser humano”, -le expresó el ahora Gobernador-. Punto
E mail: riveroeulalio@hotmail.com
http://laboladecristal-rogelio.blogspot.com/
No hay comentarios:
Publicar un comentario