lunes, 6 de junio de 2011

La Bola de Cristal, "Acuerdo democrático", 05 de Junio del 2011

La Bola de Cristal
Acuerdo democrático
Rogelio RIVERO

De esa manifestación es en lo que destaca en el Ayuntamiento Othón P. Blanco, con Carlos Mario Villanueva Tenorio al frente, en el paréntesis introspectivo de la transición en las alcaldías y delegaciones de 83 comunidades rurales del municipio othonense, con la aplicación transparente de un nuevo reglamento y el apoyo del Instituto Electoral de Quintana Roo (IEQROO).

Y para darse cuenta de que en situaciones electorales las respuestas pueden ser más claras y precisas, hasta básicas para analizarlas, el hacer una práctica de irrestricta democracia para decidir en las 6 alcaldías y 22 delegaciones, y darle oportunidad a los habitantes de elegir quiénes conduzcan sus regiones, en lo que se va a dar un verdadero resultado democrático que dé tranquilidad, entre sí y con los demás.


Con motivo de la proximidad del tiempo de elecciones al interior del municipio Othón P. Blanco, la iniciativa del acuerdo con el Ieqroo presentado en Sesión de Cabildo para tan importante labor democrática, -y se aprobó por unanimidad-, lo que realizaron las diferentes fuerzas políticas ahí representadas y, ahora, tras el convenio, sin colores, ni partidos, aclaman el acuerdo del gobierno de unidad y compromiso, que dirige el presidente municipal, Carlos Mario Villanueva Tenorio.

Lejos de ser utópico, es el énfasis del Presidente Municipal de OPB, que con una política ética basada en la democracia y el respeto mutuo, sean las formas más prácticas de alcanzar la tranquilidad en la región othonpeblanquense.

Asimismo, regidores de diversas fracciones partidistas del Cabildo de Othón P. Blanco, Inés López Chan, Alejandro Castillo Aguilar, Cristian Alvarado Alcocer y Pablo Moreno Povedano, -los se congratularon con la decisión adoptada por el Primer Edil-, en el sentido de propiciar una mayor transparencia en las próximas elecciones internas en comunidades rurales de OPB.

El compromiso político con la transparencia, la capacidad de cesión democrática y el respeto mutuo serán identificadores del gobierno de Carlos Mario. En ese sentido entre los concejales del cuerpo Edilicio capitalino también se insistió, que a fin de garantizar la tranquilidad de los othonenses, que todos los que participen en las elecciones se conduzcan de manera respetuosa.

Y de ese jaez, azas, en Othón P. Blanco se dará una vez más la democracia, y no como los barruntos que han pasado en el Cabildo de José Ma. Morelos, en donde de forma anárquica los resultados se revirtieron en la mesa a favor de los que fueron derrotados. Punto

E mail: riveroeulalio@hotmail.com
http://laboladecristal-rogelio.blogspot.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario