jueves, 9 de junio de 2011

La Bola de Cristal, "Apunta a elecciones caso Bacalar", 08 de Junio del 2011

La Bola de Cristal
Apunta a elecciones caso Bacalar
Rogelio RIVERO

De cierto que es mucho, en la víspera que la Suprema Corte de Justicia de la Nación determine el recurso de inconstitucionalidad promovido por los del PRD de la temporalidad del Concejo Municipal de Bacalar en torno a que se convoque a elecciones, -hacia ocho meses-, son vistos los magros dividendos que irán generando al incipiente décimo municipio del Estado.

Ya es harto conocido que el poder del miedo resulta inmersamente desproporcional, al grado de causar valentía en quien lo perciba, de tal modo, que la tragedia promovida por la dirigencia del Partico de la Revolución Democrática pone allí en la SCJN el vector causante de su desgracia y por extensión la de todos los bacalarenses.


Es bueno referirlo para quienes aún no se percatan. De darse por los ministros la Suprema Corte la determinación de convocar a elecciones electorales en Bacalar, en noviembre del presente año se estaría iniciando el proceso y, de tal naturaleza, el primer domingo de febrero de 2012 culminaría con la votación de los electores en las urnas. Más el proceso de conteo, y por ende, esperar la entrega del documento de acreditación triunfal.

El pueril empeño por restaurar la constitucionalidad democrática desde la seguridad mediática, -demás se busca otros méritos para tan inusual decisión de la Corte-. O peor aún desde la obediencia a las siempre injustas reglas antagónicas, han perfilado el sentimiento de los bacalarenses en su oprobio que, camino a las elecciones, se apuntan otros varios más.

El resultado de su inviabilidad de triunfo inherente a los promoventes del PRD, emparejado a una crisis económica que, por su naturaleza, es singularmente precaria para la nueva región municipal, lo que corroboran esta premisa, sin la fortaleza del nuevo régimen municipal electo por la reducida temporalidad de su gestión administrativa constitucional hacia tan sólo un año dos meses, descansa en los temores de los bacalarenses.

Todas y cada una de las tratativas constitucionales para la mentada restauración de la temporalidad del Concejo Municipal de Bacalar, de naturaleza insurreccional, o bien jurisdiccional, topan con ese factor común que las continúa haciendo nugatorias en tanto no cambie la actitud antagónica de unos cuantos, en tanto, en la mayoría bien se logre como sociedad proveerse de un liderazgo acorde.

Uno a uno irán siendo neutralizados los pasos de desarrollo del nuevo municipio de Bacalar, legítimamente otorgados con los votos de la legislación local, por los diputados de los grupos parlamentarios de todos los colores, por unanimidad.

Mientras el régimen antagónico perredista carece de contención desde el frente político a falta de una dirigencia demócrata relevante, lo actuante persiste en llamar, por medio de la Corte, las elecciones con democracia sean a favor del régimen opositor. Difícil el derrocar mañana a quienes hoy se tiende a bien legitimar.

Al tiempo presente, por la acción de los dirigentes del PRD, se evidencia un catalizador de una forma de depauperación social en Bacalar, status este reconocido incluso por el pueblo, y constituye, junto a la necesidad de una ficción democrática, con las únicas razones que creen se fundamentan con el disfraz de constitucionalidad vigente. Punto

E mail: riveroeulalio@hotmail.com
http://laboladecristal-rogelio.blogspot.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario