jueves, 16 de junio de 2011

La Bola de Cristal, "Ya es alcaldía Puerto Morelos", 16 de Abril del 2011

La Bola de Cristal
Ya es alcaldía Puerto Morelos
Rogelio RIVERO

Nadie duda que en los prolegómenos de la sedición del anterior Cuerpo Edilicio de Benito Juárez, en el tiempo del presidente municipal suplente, Jaime Hernández Zaragoza, inmerso en un tempestuoso raigambre opositor, cuando dieron la decisión negativa para el caso de la conversión de Puerto Morelos a alcaldía, se vivió un tanto en desasosiego entre los portomorelenses, porque hay unos entes, que antes, se manejaron de manera siniestra y que hubieron tenido alguna eficacia con esa conducta antagónica.

Y pensaron que con ese derecho a la retrechería que recorre y corroe contra las decisiones de Estado de Derecho, se permitía al ponderado opositor decir unas cuantas articulaciones en contra, de acuerdo a su estilo prevaleciente. La realidad es que no estuvieron a la altura, espiritual y políticamente preparados para desenterrarse del alma el egoísmo.


Es desde ahora Puerto Morelos alcaldía, como ya se había confirmado en el nuevo Cabildo benitojuarense, comandado por el primer Edil, Julián Ricalde Magaña, en un acto protocolario de validez constitucional, en sesión solemne, ante la presencia del jefe del Ejecutivo del Estado, Roberto Borge Angulo.

Lo primero -y quizás lo más importante- es el beneficio electoral en Puerto Morelos, al poder elegir, de entre ellos, a su autoridad interna, a lo complicado anterior, que ahora se les brindó, a quien o quienes padecen la enfermedad de la obcecación, o será mejor citar, a quienes medraron de las angustias y temores de enfermo que, sin imaginarlo, iba directo a una cirugía mayor.

En el pasado, como era su costumbre, los regidores de la tolda opositora se sirvieron de runrunes por lo que en ese entonces, -casi a punto de decisión-, se dio por perdida. Ahora, una vez superados los conflictos legales fue confirmada la constitución de alcaldía a la comunidad de Puerto Morelos.

Debió ser para esos caribeños porteños una delicia oír nombrar alcaldía a Puerto Morelos sin la petulancia que les fue proverbial por los otrora regidores izquierdistas bajo la mirada condescendiente de quienes les llevan a una Morena.

No más de lo que en ese carnaval de frases retóricas que antes retumbaron en la sala de Cabildo benitojuarense, los antagónicos se sentían muy a gusto, Siempre es tan placentero el tener que calarse de antagonismo y que, además, lo hagan con toda la irritante obstinación, por lo que los representados portomorelenses no recibieron ni un gramo de atención y, por fin, consiguieron que no sólo les ofrezcan atención, sino que ya tienen por alcaldía su comunidad.

Muy útil sería que esos sabios intentasen dilucidar por qué todo fue de mal en peor en el pasado, porque lo único que producían fue descalabro tras descalabro y una erosión constante y sistemática en esa demarcación municipal -de ensueño tropical-. Punto

E mail: rogeliorivero@elquintanarroense.com
E mail: riveroeulalio@hotmail.com
http://laboladecristal-rogelio.blogspot.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario