La Bola de Cristal
Una experiencia ejemplar
Rogelio RIVERO
El ex presidente de Colombia, Álvaro Uribe Vélez, estuvo en Cancún a invitación del gobernador de Quintana Roo, Roberto Borge Angulo, para compartir la experiencia de su exitoso mandato en su país, ofreció una conferencia ante la comunidad empresarial, funcionarios públicos, sociedad civil y académicos.
El colombiano ex Jefe de Estado comentó que en su mandato se le conoció como “el hombre de la mano firme y el corazón grande”, asimismo, expuso su visión sobre las estrategias de seguridad que permitieron a su vez recuperar la confianza de su país en el que finalmente abatieron los índices de secuestros, homicidios, violencia, producción de estupefacientes, desempleo y pobreza.
El ex presidente de Colombia recalcó que durante su mandato, -en varias ocasiones la importancia fue de trabajar de forma conjunta y, aclaró, “que sin la participación de la ciudadanía no serán suficientes todos los soldados o policías del mundo para acabar con el problema”.
También ofreció algunas cifras, comparando Colombia y México, donde quedó de manifiesto, que aquí (en México), dicha lucha es más seria, debido al tamaño de nuestro país. Sin embargo, el país sudamericano se ha caracterizado en sus 200 años de existencia, por la poca paz social a causa de las guerrillas y los grupos de la delincuencia organizada, -dijo el ex mandatario de Colombia-.
Así de claro, se trata de una experiencia ejemplar, de tal modo que tratándose de las condiciones de libertad y justicia que deben rodear a todo México, la experiencia se pide como ejemplo para observar que es necesaria para sortear el despeñadero de inseguridad que cada día más el país se tiene por presa por la delincuencia organizada.
“Es por eso que invité a mi amigo, el presidente Álvaro Uribe, a regresar a Quintana Roo para que con su liderazgo, visión de Estado y reconocimiento internacional, nos comparta sus experiencias al frente del gobierno de Colombia”. –añadió-.
“Hoy estamos iniciando una nueva etapa en Quintana Roo, conscientes de que los caminos hacia la recuperación económica exigen políticas ambiciosas de ahorro e inversión, mejorar la innovación, abordar las cuestiones de seguridad y responder a las demandas sociales para seguir siendo el destino turístico más importante y competitivo de México”, manifestó el gobernador de Quintana Roo.
Uribe Vélez agradeció la invitación al gobernador, Roberto Borge Angulo, de quien dijo “a pesar de su juventud, tiene la visión y la capacidad, con la estrategia para prevenir y proteger a 15 millones de turistas que visitan este Estado y a sus habitantes”.
Por último, se declaró “aliado del Gobernador en este esfuerzo por seguir posicionando a este bello Estado como una marca mundial”, concluyó. Punto
E mail: riveroeulalio@hotmail.com
http://laboladecristal-rogelio.blogspot.com/
No hay comentarios:
Publicar un comentario