jueves, 16 de junio de 2011

La Bola de Cristal, "Jubileo apagado", 17 de Junio del 2011

La Bola de Cristal
Jubileo apagado
Rogelio RIVERO

Pero esa actitud al parecer indiferente, ahora se oculta a las reacciones visibles apenas en la contracción muscular de un rostro impávido. Lánguido.

El diputado de la bancada del PRD, Antonio Meckler Aguilera, fue quien interpuso ante la SCJN el sortilegio de inconstitucionalidad a la temporalidad del Concejo Municipal de Bacalar que designó la XII Legislatura del Congreso del Estado,


Y ese fue su logro, -refirió anticipadamente-. Más el propósito trascendió en el ámbito de la decisión devenida de los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación. Y al sólo trascender el revés que se le propinó al PRD en el ámbito constitucional por el árbitro supremo, se accedió al estadio de la temporalidad inicial asignada por la legislación local.

Ahora, bajo la legalidad de lo ocurrido desde el inicio al hito histórico de crearse Bacalar municipio. En el decurso de revisar en la Corte la impugnación del PRD, la que hoy presenta la cancelación de su instinto, porque fue ominosamente excepcional y de interdicción cerril.

Ese es el apogeo incesante de un proceso de degradación del modelo político del tropel antagónico iniciado hace ya varios años, pero acelerado en los últimos meses a partir, preciso es señalarlo, desde el arranque por alcanzar el tren de la alegría del triunfo en los comicios pasados.

En pos de esa meta, la de no alcanzar el ápice de esa política opositora aplicada por el sol azteca, ahora eclipsado en la Suprema Corte, dado con el inicio de una fracción ideológicamente obsesiva y compulsiva con que se han venido sucediendo los golpes de fuerza.

En esos afanes golpistas los perredistas han estado muy atareados en los últimos meses, elaborando improvisadamente mensajes de violencia política a muchos destinatarios cuya identidad es inferida por ellos, le apuestan a que lleguen a la meta los caballos, que no son de ellos.

Despiertan entusiasmos y afectos, entretienen y generan empatías. Logran altos niveles de popularidad y familiaridad, generan simpatías y odios. Y en toda su trayectoria no han sabido huirle a la exquisita tentación de pasar de soterrado a lo sublime.

Partidarios y adversarios coinciden en reconocerles su a veces sorprendente impacto oportunista y coyuntural donde se esgrime el proverbial golpe contra propios y extraños.

De hacer prevalecer la constitucionalidad del nuevo Municipio de Bacalar, su Concejo Municipal y su temporalidad, no sólo a la letra, sino acentuadamente con el espíritu de la Ley con los cánones que no dimanen lo vigente. Se concluye con lo de, “La Ley de Herodes”, que se invoca y se aplica. Punto

E mail: rogeliorivero@elquintanarroense.com
E mail: riveroeulalio@hotmail.com
http://laboladecristal-rogelio.blogspot.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario