jueves, 15 de marzo de 2012

La Bola de Cristal, "Borge y Calderón en Cancún", 15 de Marzo del 2012

La Bola de Cristal
Borge y Calderón en Cancún
Rogelio RIVERO

El gobernador de Quintana Roo, Roberto Borge Angulo, recibió en Cancún la visita del Presidente de México, Felipe Calderón Hinojosa, en una gira de trabajo presidencial de dos días para la inauguración de obras de infraestructura de comunicación vial, entrega de viviendas, la 5ta Feria Nacional del Empleo y otras de beneficio social y turístico.

El presidente Felipe Calderón Hinojosa fue testigo de honor en la firma del Convenio de Adhesión de la naviera, Carnival Cruise Lines, al Acuerdo Nacional por el Turismo, que signaron el gobernador Roberto Borge Angulo; su homólogo de Sinaloa, Mario López Valdez; la secretaria federal de Turismo, Gloria Guevara Manzo, y el presidente y director ejecutivo de la empresa, Gerard Cahill, acto donde el mandatario estatal afirmó que Cozumel continúa consolidándose y es referente como destino líder en materia de cruceros a nivel mundial.


La unidad institucional y democrática en el oficio gubernamental no es una concesión de última hora, ni una maniobra táctica a corto plazo para obtener ventajas parciales, ni mucho menos una manera de auspiciar el reparto de las posiciones dentro de una concepción circunstancial de los recursos oficiales.

Es una cuestión de principios para toda una etapa por cumplir, cuyo límite es el de la consolidación del Estado democrático como órgano político en beneficio y progreso del pueblo quintanarroense.

El jefe del ejecutivo del Estado manifestó que en cada visita del presidente Calderón, constatan la colaboración institucional, la suma de esfuerzos y el trabajo entre el pueblo de Quintana Roo y el Gobierno Federal.

El Gobernador del Estado precisó que Calderón llevará a cabo una gira productiva de dos días en Quintana Roo, en donde cada uno de los eventos son una palanca para que esta tierra mágica continúe firme en su liderazgo como potencia turística de México y América Latina.

Este gesto institucional es un ejemplo claro de unidad y objetivos que tienen los dos órdenes de Gobierno, es una prueba muy clara del compromiso principal que es con la gente que se deben y con los intereses superiores de la nación.

En Quintana Roo la recepción del Presidente está basado en el predominio incluyente de la unidad, sin ninguna parcialidad, y sin provocar alguna confusión, con lo que convoca el espíritu solidario que motiva a aquellos hombres a unirse en un extraordinario pacto de gobernabilidad.

Este es el fundamento en la mente del gobernador de Quintana Roo, Roberto Borge Angulo, para conducirse con respeto a lo notable de la política constitucional. Más ahora que viene un momento de transición, porque la transición es de dialéctica y de consenso ciudadano.

La cordura reclama para un futuro casi inmediato un pacto de gobernabilidad que debe agrupar a los ciudadanos, así como lo es consagrar constitucionalmente con el ejercicio y el esfuerzo al servicio de la comunidad.

Compleja tarea, -huelga decir también destacable-, porque lo que viene es muy grande pero más grandioso de lo que se cree, no tiene nada que ver con los candidatos de la próxima elección electoral presidencial y sus partidos, sino que tiene que ver con el trabajo gubernamental en sus niveles estatal y federal hacia el progreso de los pueblos.

Bajo el orden constitucional. Las dos representatividades deberán entenderse, respetarse y pactar progreso y certidumbre social. Aquí toca pues sembrar la concordia para que florezca la democracia. Punto

E mail: reiveroeulalio@hotmail.com
http://laboladecristal-rogelio.blogspot.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario