La Bola de Cristal
Los renegados
Rogelio RIVERO
Una vez más, bajo la tolda opositora se desbordaron las más inusitadas pasiones, para otros absolutamente irreales, sobre la elección -en ocurrencia- la designación de Gregorio Sánchez Martínez como interpelante del movimiento progresista de las izquierdas, postulado al Senado de la República en la primera fórmula de Quintana Roo.
En efecto, cuando los cálculos de la dirección general del PRD, expresamente se detenían ante la barrera de las propuestas en una lista que fue enviada por la dirigencia local del PRD, luego de la conformación del Consejo Político Estatal, el entusiasmo que se sentía el viernes y sábado que precedieron al tedioso madrugar del domingo, se vino abajo, porque ya se estaban anunciando los nombres que terminaron doblando los cálculos más optimistas y, al hacerlo, estremecieron cabreando a un menguado perredismo quintanarroense.
Ipso facto, luego del clásico dedazo perredista, las interpelaciones no se hicieron esperar, lo que ya es usual cuando el golpe ha sido demoledor, Gregorio Sánchez Martínez, emergió como un detonante con mucha dinamita adentro a punto de estallar. Los resultados fueron tan contundentes, cuán inesperados, y algo habría que hacer para parar el impacto demoledor.
En medio del desconcierto, -le tocó el alma a guerreros renegados de las tribus del patio-, para ensalzar opiniones contrarias. Resulta ser que la candidatura de marras, estorbará más que de ayudar en la campaña del candidato de la ahora república amorosa, Andrés Manuel López Obrador, y así no es posible sostener la postulación de Sánchez Martínez.
Muy pronto se dieron cuenta de lo peligrosamente que resultaba tal línea de argumentación, porque si en efecto era imposible lograr tal candidatura, dónde quedarían los votos que, según el mismo Greg, obtendrá para el triunfo, por que se cierne sobre él a que obtuviera un refrendo revocatorio judicial de las cuentas del pasado. Que no han pasado.
Pero, además, se aduce -y se deduce- el manejo y el absoluto respaldo que “Los Chuchos” dieron a favor de su elección, y ni cómo borrar el adjetivo de inocente con que lo saludan. Parece que rápido los perredistas de Quintana Roo advirtieron arrojar dudas sobre la idoneidad del PRD sobre la unidad, más en este momento que arrojaría peligrosas sospechas sobre su actuación electoral futura, y por lo que así asoma amenazante el manto de la derrota.
Greg Sánchez sin embargo, no se podía quedar con esa y muy pronto, actúa en dos frentes, reclama públicamente a quien hubiese convalidado la ausencia del pasado, la opcionalidad de un proceso revocatorio, lo que al parecer le resultaría muy grave, que bloquearía una edición corregida y aumentada de lo que llamó la lista de la infamia. Fue la justificación para la decisión de su postulación. Lo que hay que ver para creer.
El segundo frente lo escenificó el tristemente personaje que hoy adorna la lista de postulados del PRD, a quien le encargaron una sentencia exprés que no tardó en diluirse.
Aprovechando, reclamó, -con clamor- el primer perredista del municipio Benito Juárez, Julián Ricalde Magaña, que se basa en un reclamo jurídico –dijo-, cuando a lo que más asoma son los vacíos que dejó Greg Sánchez en el municipio en cuestión. Punto
E mail: riveroeulalio@hotmail.com
http://laboladecristal-rogelio.blogspot.com/
No hay comentarios:
Publicar un comentario