La Bola de Cristal
Unidad quintanarroense
Rogelio RIVERO
Cuando las fuerzas del Estado atraviesan un momento lleno de esperanzas y cuando las perspectivas lucen tan promisorias se rinde un homenaje con fervor a esta tierra caribeña en donde se alza en todo lo alto el quintanarroismo y su esplendor con corresponsabilidad, solidaridad y unidad.
Las fuerzas de liderazgos reunidas en la mesa de la unidad quintanarroense, necesaria en lo que gira alrededor de la diadema gubernamental y política que comanda el líder estatal, el gobernador de Quintana Roo, Roberto Borge Angulo, en lo que se ha de vivir una etapa de aciertos presentes y de éxitos futuros.
Pero eso ha sido posible porque durante lo que va del actual mandato, en este suelo quintanarroense no se está dispuesto a detenerse ante ninguna barrera en su pretensión de imponerse al avance con progreso del Estado.
El gobernador Roberto Borge Angulo llamó a la sociedad civil, líderes de opinión y actores políticos del sur a unirse para fortalecer el desarrollo del Estado, participar con un gobierno que trabaja sin distinciones y que siempre tomará las decisiones que convengan a Quintana Roo.
En ese proceso hay puntos de inflexión. Y en particular merece ser destacado. Es desde entonces que las fuerzas quintanarroenses dejan atrás la tentación del atajo y la fascinación de la ambición particular y, se enrumban definitivamente, por la vía de acumular fuerzas con la mira puesta en obtener una entidad progresista con el trabajo tesonero de todos apuntalando a su gobernante, cuya sobresaliente gestión es reconocida allende las fronteras.
“Pensemos en eso, pensemos en esa unidad que va ir en torno a fortalecer al gobernante, al gobernante que está aquí parado, que no le tiembla la mano, que les habla con el corazón, que les habla de frente y que les da el panorama de lo que se tiene que hacer en Quintana Roo. Yo les doy la mano tómenla y fortalézcanmela, y llevemos adelante a Quintana Roo”, expresó el Gobernador en una reunión con líderes de opinión y actores políticos.
—Lo que debemos tener en nuestra mente es que a Quintana Roo le debe ir mejor —refirió—. Vamos a conducir a este Estado por el camino de la legalidad y a crear nuevas oportunidades de progreso para los quintanarroenses, —remarcó.
Para lograr estos objetivos, dijo que seguirá tomando las decisiones que convengan a Quintana Roo, gusten o no a unos cuantos.
—Estoy consciente de que algunas de las políticas que apliquemos no gustarán, pero no dudaré en tomar las decisiones que considere beneficiarán a Quintana Roo —dijo—. Vamos por el camino del desarrollo económico para el sur y en eso estoy trabajando. Les pido que respalden mis decisiones, aunque a algunos no les guste, porque las tomaré si considero que son benéficas para Quintana Roo.
Atrás quedaron esos años en los que pareció que todo se perdía y en los que se evitó que eso ocurriera, los que hacen posible estos momentos de ahora, tan llenos de buenos augurios. Pero sin ellos no habría sido posible esa maduración que ha llevado a tomar de forma consistente una ruta fructífera y exitosa, con esa maduración que transmiten precisamente en estos mismos momentos.
El jefe del Ejecutivo estatal felicitó a la sociedad civil organizada del sur de Quintana Roo encabezada por Eduardo Espinosa Abuxapqui, —a quienes refirió que hay factores que nos unen a todos, tanto de las regiones del sur, norte y centro, como la defensa de los límites territoriales, y los invitó a dejar atrás las diferencias políticas porque este gobierno trabaja para todos sin distinción.
“La única lucha que debe continuar es la lucha por un Quintana Roo, fuerte, unido y progresista”, manifestó el mandatario quintanarroense.
Hay mucho trabajo por hacer todavía, y luego y más aún, para gobernar de modo viable y acertado. Pero sea cual sea, y sobre todo si termina siendo lo exitoso que parece posible, ese futuro viene de ese pasado valeroso. Punto
E mail: reiveroeulalio@hotmail.com
http://laboladecristal-rogelio.blogspot.com/
No hay comentarios:
Publicar un comentario