lunes, 5 de marzo de 2012

La Bola de Cristal, "Célebre aniversario", 05 de Marzo del 2012

La Bola de Cristal
Célebre aniversario
Rogelio RIVERO

En momentos en los que los sonidos del silencio son de gran valor, -como en la estructura musical-, la celebración del 83 Aniversario del Partido Revolucionario Institucional, PRI, tuvo forma de apegarse a las certezas por tan notable evento que pudo celebrarse dentro de lo prohibido por la veda electoral en el periodo de las intercampañas ordenadas por el Instituto Federal Electoral.

O mejor aún, a los valores del silencio electoral. El aniversario del PRI siempre resultó ser un faro de luz. Fue este fin de semana que el PRI tuvo la oportunidad de un espacio de encuentro legal de los ejércitos correligionarios del tricolor, destacando lo positivo de quienes se han convertido en referencia de triunfo electoral.


Y ahí estuvo el gobernador priista, Roberto Borge Angulo, que viene haciendo una muy exitosa gestión como mandatario de Quintana Roo, con un proyecto de gobierno que llega al tiempo de casi un año por la puerta grande de la política en su posición de servicio público aceptado en las urnas para la nada fácil misión de Gobernador, a la que hace honor con niveles de excelencia, buena gerencia, corazón y entrega al pueblo quintanarroense.

El gobernador de Quintana Roo, Roberto Borge Angulo asistió a la ceremonia conmemorativa por el 83 aniversario del PRI, acto celebrado en el auditorio Plutarco Elías Calles, en la sede del Revolucionario Institucional, encabezado por el presidente del Comité Ejecutivo Nacional, Pedro Joaquín Coldwell.

El gobernador de Quintana Roo asistió a la importante ceremonia por el aniversario de su partido, al igual que varios Gobernadores de extracción priista, representantes de los sectores obrero, campesino y popular, así como de toda la estructura tricolor.

Roberto Borge Angulo también asistió a la Comida de Aniversario del Revolucionario Institucional, donde estuvo acompañado por el candidato presidencial, Enrique Peña Nieto y por el gobernador de Querétaro José Calzada Rovirosa, también presidente de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), en la cual el gobernador de Quintana Roo preside la Comisión de Turismo.

En este marco, el gobernador de Quintana Roo dijo que el PRI sigue siendo la principal fuerza política del país gobernando la mayoría de las entidades y de los municipios.

“Es el partido que tiene mayor número de militantes, simpatizantes y organizaciones afiliadas, además de una amplia estructura territorial y sectorial”, -refirió.

En esta ceremonia el candidato presidencial, Enrique Peña Nieto, no pronunció discurso alguno para no violentar la Ley Electoral y el Acuerdo del Consejo General del Instituto Federal Electoral por el que se emiten Normas Reglamentarias sobre Actos Anticipados de Campaña durante el proceso electoral federal 2011-2012.

Peña Nieto fue entrevistado al término de la celebración del 83 aniversario de la fundación del PRI que se llevó a cabo en el auditorio Plutarco Elías Calles, donde se dieron cita gobernadores, ex dirigentes partidistas, senadores, diputados, líderes sectoriales y los integrantes del Comité Ejecutivo Nacional priista.

Ahí, sostuvo que “no voy a trabajar para las encuestas, lo que se va a buscar es ganar la confianza y respaldo de la sociedad a través de la presentación de propuestas que verdaderamente resuelvan los problemas del país.

Ante la eventual lluvia de sondeos de opinión que se presenten en el curso del proceso, dijo: “No me preocupan mayormente, ni es el tema al que habremos de dedicarnos”, y si bien habrán de reflejar la preferencia que tenga la sociedad, “no habremos de hacer de las encuestas un instrumento de política y de campaña.”

El abanderado del Revolucionario Institucional afirmó que “no se va a prestar al juego de los adversarios, que ante la falta y ausencia de propuestas y de compromisos claros con la sociedad, han recurrido a la descalificación y al señalamiento”.

Sobre el brote de inconformidades al interior del PRI en torno a la lista de candidatos a senadores y diputados por el principio de representación proporcional, Peña Nieto aseveró que “la unidad del partido está presente a pesar de la molestia de algunos cuadros”.

También abogó porque la autoridad federal a que se conduzca con estricto apego a la legalidad, en tanto que el Gobierno federal se ajuste a lo que marca la legislación electoral y dé garantías para que este proceso se realice en un clima de paz, de tranquilidad, de civilidad y absoluto respeto a la preferencia que manifiesten los mexicanos.

Y vendrán los verdaderos tiempos de campaña. Y es cuando habrá que rescatar la ideología de la memoria priista para defender ese valor supremo que está impreso en el código de la génesis del partido tricolor. Punto

E mail: riveroeulalio@hotmail.com
http://laboladecristal-rogelio.blogspot.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario