miércoles, 21 de marzo de 2012

La Bola de Cristal, "La paja en el ojo ajeno", 21 de Marzo del 2012

La Bola de Cristal
La paja en el ojo ajeno
Rogelio RIVERO

Este es el rastro de las secuelas que van quedando en el camino rumbo al proceso electoral, y sucede en una cita reveladora en medio de la veda electoral en la que todas las escenas se parecen, pero que no son iguales, con un argumento cuanto más ingenuo, lo que parece ser una picadura mortal, o hacen parecer que posee esa cualidad, pero a expensas de opiniones malhadadas de actores de bajo perfil de credibilidad.

A principios de marzo el Consejo General del IFE turnó al Congreso de Quintana Roo y a la Secretaría de la Contraloría estatal el expediente para que definan una sanción al ex gobernador del Estado, Félix González Canto, ahora candidato a senador de la segunda fórmula de Quintana Roo por el PRI y PVEM.


Tras un recurso presentado por el PRD, principal actor pro-acusador sempiterno, el órgano electoral federal concluyó que el ex mandatario difundió spots fuera de los tiempos marcados por la ley con promoción personalizada y de manera extraterritorial.

Todo está en el argumento desestabilizador, aunque sea una copia al carbón de su anterior comportamiento, pero con diferente paisaje, cuando lo que se espera de una segunda parte es precisamente todo lo contrario, una clave distinta a la hora de contar la historia, que aunque se vende como descalificación, en el fondo no lo es. Lo que faltaría aclarar en este caso, es la sanción que se debe aplicar al candidato a Senador, González Canto.

Y no tal y como acusó hace unos días el coordinador del partido del sol azteca, Antonio Meckler Aguilera, en su siempre opinión mal atornillada contra el PRI, -que la procedencia de los recursos utilizados para pagar esa campaña promocional –afirma- fueron del erario estatal, sin olvidar que queda abierta la puerta a sanciones penales o hasta inhabilitación de cargos públicos por desvío de recursos del Estado.

Lo que sorprende quienes esperaban a Félix verlo fuera de la contienda en su pasión por el poder y en la convicción de que sin ellos su signo de revolución se esfuma como esa pluma incendiaria al viento a la que aluden con frecuencia, con lo que finalmente, los hará caer inminentemente en el triste manto del descrédito.

La percepción del caso, a Félix González Canto, con su estilo respetuoso de hacer política, que por cierto los quintanarroenses no lo ven del todo mal, porque todo el mundo tiene derecho a homenajear a la filosofía e ideología que más le plazca.

Porque hay justificación de las acciones, y que alguno podría decir que es malentendida, o casi todos, y no como los demás opiniones descalificadoras que son retazos de otras historias tantas veces contadas. Y tratan de hacer comprender que buena parte del público la encuentre controvertida, pero cualquier otra sospecha es imposible achacársela.

Este nuevo capítulo de la actuación facciosa con intensidad bajo la tolda opositora, no ha logrado captar la sintonía política de la audiencia, porque ya la masacre de descalificación gesticulante y continuada por el opositor opresor y agresor, -en esta etapa del proceso electoral-, parece que es lo único que ocurre.

Y así asomase su gesticulante intención del perredista Meckler de sacar al balcón durante el descalificativo sectario y estrambótico en la celebración de tratar de hacer traspiés al candidato del PRI al Senado.

Y la máxima expresión entendida como la paja en el ojo ajeno cae arúspice con la opinión sobre qué, -como mencionan apostillas de prensa-, tipo de descalificación se padece en el interior del PRD, y en que parte de la cancha del estadio podría encontrarse el diputado perredista Meckler Aguilera, y si tal le permitiría soportar al que va a ser su candidato al Senado, Gregorio Sánchez Martínez, por lo que se han generado muchos rumores y dudas en el perredismo local y nacional que a propios correligionarios indigna, por lo que se levantó -entre sus varias tribus- una rebelión de mayoría que duda de su honestidad, obviando que el mismo Greg es el culpable por no dar información veraz y oportuna. De su fortuna. Punto

E mail: reiveroeulalio@hotmail.com
http://laboladecristal-rogelio.blogspot.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario