La Bola de Cristal
Tiempo de reflexión
Rogelio RIVERO
Es tiempo de reflexión poco antes de arrancar la Semana Santa. Se trata de uno de los tiempos de trascendencia dentro de este año a lo largo de los hechos en el Estado ofrecidos por los que están a cargo de los destinos, político, social, económico, turístico y cultural de Quintana Roo.
En Quintana Roo la propuesta y respuesta del Gobierno del Estado que concilia necesidades y expectativas desde su prístina visión política a la que sale a relucir el pensamiento ideológico de Roberto Borge Angulo que, el 5 de abril del 2010, tomó protesta como titular del Poder Ejecutivo estatal constitucional.
Con la firmeza de una estructura de organización, el mandatario estatal, llega al primer año de su sexenio con el conocimiento necesario para la coordinación política, social, económica y cultural, por el cual resurge de una creciente evolución de logros por lo que se abrieron cauces para figurar en el andamiaje político internacional, con un gobierno comprometido con su Estado y con su gente.
Es tiempo de reflexión. Se trata de un líder político, líder que desde distintos ángulos de nuestra sociedad va reconstruyendo una red de valores para reemplazar lo que viene siendo un sino por los adalides del destino.
Se trata de crear puntos de referencia, que por su autoridad moral, puedan retomar la bandera de los principios y ofrecérsela como ejemplo a los quintanarroenses de esta tierra maya tejida con cuerdas tan sólidas como la tenacidad como virtud y a la vez tan resistentes como la solidaridad mostrada por su pueblo.
Arrancan campañas y Semana Santa
A guisa del gozo de playa y sol, muy cerca de la vida epicúrea de la Semana Santa, que es de diversión y placer. También es bien sabido que aspirantes a una curul en el cenáculo del Senado y de San Lázaro, con todo y su Judas, andan tronándose los dedos al sentir que no todo está dado a su favor, orando con fervor a que pasen los días de La Pasión. Es tiempo de meditación, abnegación y crucifixión. Y luego, cada quien y cada cual cargará con su propia Cruz y su Calvario.
Fariseos amarillos separados de la repartición, representan una inconformidad mal contenida que se adecua a las exigencias solamente del poder particular, creyendo en una vida venidera, así como en un Mesías renunciado ya antes anunciado, que vendría un ministro de culto a salvarlos, manejando más las ideas de fustigamiento y castigo entre sus propios correligionarios, aun a los obedientes, pero más a los renegados.
El anuncio con tono melifluo electorero, que tiene o destila miel, -dicta el sabio Larousse–, da una idea cuán más electorera, porque viene rodeado de una inusual amplitud para favorecer la campaña presidencial del PRD para organizar sus cotos comunales y mantener sus bancos populacheros. Sabemos que en la práctica ese sería un subterfugio predominantemente pro-Peje, con eslabones cautivadores implícitos. Una pieza más de la asfixiante red de control político que la llamada izquierda está tratando de implantar en la campaña.
Varios son los elementos fundamentales de la doctrina del PAN. Uno de ellos es la justicia divina entre los hombres y la posibilidad de responder responsablemente por sus actos en busca de felicidad y sin oprimir al prójimo, sin exclusiones que lleva al individuo a sacrificar las exigencias del egoísmo en el que fácilmente se encierra asimismo, por un bienestar común imposible de lograr así en la tierra como en el cielo.
La fórmula es seguir en el tono melifluo electorero para manejarse de aquí a julio y llevar al máximo la sustancia azul conservadora y dar credibilidad a la consigna de llevar a una dama al sillón presidencial, para que la polarización apóstata -hereje- no funcione y para que se disuelva algo una de las principales quejas que estruja al interior de Acción Nacional respecto a las malas decisiones al postular a sus candidatos.
Entre uno y otro, es decir PRD Y PAN, entre su fallida llegada del uno, y su incumplimiento definitivo del otro, habrá un umbral cerrado al electorado, no menos paradójico y escandaloso, bajo los poderes frenéticos que pueden llevarlos a la derrota. De ahí sus escándalos, de ahí también que, como esa otra parábola que habla sobre el poder dirigencial, sea tan imperceptible como lo hacen con la democracia.
La Constitución del Estado Libre y Soberano de Quintana Roo es el supremo instrumento político para amparar a los ciudadanos. Sobre todo, cuando se trata del derecho a expresar libremente pensamientos, ideas y opiniones. Punto
E mail: reiveroeulalio@hotmail.com
http://laboladecristal-rogelio.blogspot.com/
No hay comentarios:
Publicar un comentario